access_time 14:04
|
26 de julio de 2019
|
Unidad Fiscal de Homicidios

Imputaron al "Porteño" por el doble crimen narco en Chacras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1564155944556WhatsApp%20Image%202019-07-26%20at%2012.42.12.jpg
Valdivia intentando evitar las cámaras, antes ingresar a la Fiscalía.

Se trata de Darian Javier Valdivia (30), principal sospechoso de matar el martes a Juan Carrizo (30) y Gabriel Ortiz (38). El fiscal Carlos Torres lo acusó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en dos hechos. Pasará a la cárcel en las próximas horas.

Darian Javier Valdivia (30), alias el Porteño, fue imputado la tarde de este viernes por el doble crimen con tintes narcos de Gabriel Adrián Ortiz (38) y Juan Ricardo Carrizo (30), ocurrido la noche del martes en Chacras de Coria, Luján. Tras haber sido detenido algunas horas después del hecho de sangre, el fiscal Carlos Torres reunió pruebas que lo comprometen y lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en dos hechos.

Se espera que en las próximas horas el representante del Ministerio Público ordene su traslado al penal provincial. Además, en pocos días se solicitará la audiencia de prisión preventiva.

Ver también: El estilo de vida VIP que llevaba el acusado del doble crimen narco

Entre los elementos reunidos por los detectives que complicaron a Valdivia, se encuentran principalmente las declaraciones de los testigos directos del hecho: Mayra Baigorria (27) y Franco Luis Vélez (33), la pareja amiga de las víctimas, dueños de la casa donde ocurrió el hecho de sangre y vinculados al hampa en esa zona. 

Mientras que de la reconstrucción, que también ofreció el matrimonio, surgió que los agresores se movilizaban a bordo de un Citroën C4 rojo. Justamente, el acusado posee un vehículo de similares características.

De la pesquisa también surge que Valdivia tenía la intención de atentar contra la vida de Vélez, quien lo habría mejicaneado en una transacción de estupefacientes. Al parecer, el testigo se había quedado con dinero que le correspondía al Porteño, indicaron fuentes cercanas al caso. 

Por esa razón, Valdivia se dirigió la noche del martes hasta la casa de la zona de Eco Chacras, según la pesquisa, donde cumplía prisión domiciliaria Baigorria por una causa de drogas en la que fue condenada.

La versión de la Justicia sostiene que el Porteño, junto a otras personas que lo acompañaban, llegó hasta el lugar minutos antes de las 23 e interceptó a Vélez junto a las víctimas en el garage de la propiedad. Allí descargó una lluvia de balas –Científica levantó 12 vainas servidas– que terminaron con las vidas de Carrizo y Ortiz.

Carrizo recibió cuatro impactos de bala, mientras que Ortiz fue alcanzado por dos proyectiles. Este último alcanzó a llegar con vida a un Centro de Salud, pero murió a los pocos minutos. Mientras que el restante pereció en la escena. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.