access_time 12:08
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Está detenido

Imputaron al policía que asesinó de dos disparos a un joven en Maipú

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/858/000273858-201211fotis_2278141.jpg

Darío Agosti, de 25 años, que el domingo mató a Matías Ezequiel Torres (22), quedó acusado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la función.

Cerca del mediodía de este martes, el fiscal especial Santiago Garay imputó al Darío Agosti (25), el policía rural que asesinó a un joven el domingo a la noche, en Maipú.

Según indicó el funcionario a cargo de la causa, la carátula es homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la función. El uniformado, que ya había quedado en pasiva, está detenido en Contraventores.

El domingo por la noche ocurrió el hecho, en un negocio ubicado en Padre Vázquez al 970.

La víctima, Matías Ezequiel Torres (22), se encontraba con su novia en el lugar. En ese momento, dos delincuentes ingresaron e intentaron asaltar a la dueña, María Imbeci, madre del policía.

AL escuchar los gritos de su progenitora, Agosti bajó de inmediato y se encontró con Torres, al que confundió con un ladrón. Por esto, le disparó dos veces con su arma reglamentaria, hiriéndolo fatalmente. 

El lunes, el fiscal Garay había anticipado que iba a imputar al uniformado, aunque sólo restaba definir la calificación.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.