access_time 20:37
|
11 de febrero de 2019
|
El caso que generó indignación

Imputaron al padre que encerró a su hijo en una camioneta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549928489539Captura%20de%20pantalla%202019-02-11%20a%20las%2020.40.49.jpg
El padre de la criatura, en una captura del video que se viralizó.

La Justicia lo acusó por abandono de persona agravado por el vínculo. El hombre, de 42 años, seguirá detenido pero podría recuperar la libertad porque se trata de un delito excarcelable.

El hombre que dejó encerrado a su hijo de 2 años en una camioneta durante la mañana del sábado en la feria de Guaymallén fue imputado este lunes por abandono de persona agravado por el vínculo y seguirá detenido hasta que se resuelva su situación procesal. Esta calificación prevé de 2 años y ocho meses y hasta 10 de cárcel, de acuerdo con el Código Penal.

Se trata de Braulio Mamaní, de 42 años, quien quedó alojado en la Comisaría Novena de la citada comuna a la espera de que pueda recuperar la libertad, debido a que se trata de un delito excarcelable.

Ver también: "Se estaba sofocando", dijo el policía que rescató al niño de la camioneta

La causa presentó movimientos en las últimas horas y, más allá de la acusación, el fiscal Juan Ticheli, de Delitos No Especializados, aguardará el resultado de una serie de peritajes (principalmente psicológicos) para definir su futuro.

El caso se ventiló luego de que se viralizara un video de más de tres minutos en el que policías rompían el vidrio de una camioneta para rescatar a la criatura, que llevaba más de una hora en el interior.

El policía que lo rescató habló con El Sol y aseguró que el pequeño se estaba sofocando. La situación generó indignación entre los presentes en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, debido a que el hombre se presentó 10 minutos después y pareció no darle la importancia que ameritaba. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.