Coronavirus en Mendoza: 638 nuevos casos y 7 muertos
access_time 22:00
|
22 de mayo de 2020
|
|

Pandemia

Imputaron al ex jefe de prensa del Tomba por el velorio del "Loco Julio"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15893949696261%20IMG_9259.jpg

El fiscal del caso informó que se lo acusa de instigar activamente al rompimiento de la cuarentena.

El Ministerio Público Fiscal informó este viernes que ya son 13 los imputados por el presunto rompimiento de la cuarentena durante el velorio del hincha de Godoy Cruz, el “Loco” Julio. La  novedad es que en las últimas horas, el ex jefe de prensa fue acusado de instigar a la violación del aislamiento preventivo y obligatorio por el COVID-19.

Según la legislación penal vigente, el artículo 205 establece que, "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El fiscal Fernando Giunta, a cargo de la investigación, detalló que quien oficiaba de responsable de la comunicación del club está sospechado de "instigar hasta el convencimiento" y que esto se verificó en las redes y en el sitio oficial de la institución.

"Están las publicaciones de Twitter, de Facebook de la página oficial, donde estaba el plano del recorrido. Las autoridades del club nos dieron todos los datos y nos informaron que en razón de esto habían despedido a esta persona, el jefe de prensa que manejó esta ceremonia", agregó el magistrado.

Ante la pregunta de los periodistas sobre el rol de las autoridades de la institución, Giunta explicó que la responsabilidad penal recae sobre las personas, y que no puede imputar a la entidad, sino evaluar el distinto grado de responsabilidad.

Al cierre de la rueda de prensa, también indicó que el comunicador -de probarse que instigó la violación de la cuarentena- arriesga la misma pena que quienes hicieron el recorrido en el sepelio del hincha Nº1, Julio Roque Pérez.

La causa tiene hasta el momento más de 500 fojas y el fiscal ordenó sacar otras dos compulsas: una de ellas por “instigar a violar el aislamiento por parte de una persona cercana a la Comisión Directiva del Club” y la restante “para verificar la actuación que les cupo a los funcionarios policiales y municipales”.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.