access_time 19:18
|
22 de febrero de 2021
|
|
Investigación

Imputaron a Ginés González García por el Vacunatorio VIP

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579805664860Gines%20Gonzalez%20Garcia.jpg

El fiscal federal Jorge Taiano pidió además realizar dos allanamientos, uno al ministerio de Salud y otro al hospital Posadas, para recolectar pruebas.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este lunes por abuso de autoridad al ex ministro de Salud, Ginés González García, en la causa por las vacunas otorgadas en el Ministerio de Salud ante múltiples denuncias presentadas en los tribunales de Comodoro Py. 

Misma suerte corrió Lisandro Bonelli, ex jefe de gabinete en la cartera sanitaria y sobrino del funcionario caído en desgracia. 

Las imputaciones dispuestas lo son "sin perjuicio de que el avance de la investigación permita individualizar a otras personas", dijo en el requerimiento de instrucción, a partir del cual dio impulso a la pesquisa que, al menos en principio, investiga si se cometió abuso de autoridad.

Los denunciantes plantearon que González García "habría dispuesto que personal del Hospital Nacional Posadas concurriese a la sede del Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar a diversas personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y/o el esquema de etapas establecidos en la resolución 2883/2020 ´Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina´", sostuvo el fiscal.

Las denuncias, un total de quince, quedaron acumulados en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, a quien Taiano le pidió que realice dos allanamientos. Uno en la sede del ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas.

Lo que busca el fiscal es la lista de los ingresantes al ministerio entre el 1 y el 19 de febrero, más el registro de las cámaras de seguridad. También hizo el mismo pedido para el hospital Posadas, y además del registro de vacunas en ese nosocomio, con la lista de personas que ya se inocularon.

Otra prueba que quiere Taiano es el registro de los viajes de la movilidad oficial hacia el hospital Posadas. 

En ese mismo expediente se acumularon las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.