access_time 14:10
|
21 de mayo de 2020
|
|

Investigación

Imputaron a 12 personas por la despedida del Loco Julio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15893949696261%20IMG_9259.jpg

El Ministerio Público Fiscal informó que verificará la actuación de los funcionarios policiales y municipales durante el sepelio de Julio Roque Pérez.

La muerte del “Loco Julio” generó que hinchas de Godoy Cruz rompieran el aislamiento preventivo, social y obligatorio para despedir al fanático N°1 del Tomba. Hasta el momento la Justicia imputó a 12 personas por el hecho, pero sigue investigando el accionar de la Policía y funcionarios municipales.

Según informó este jueves el Ministerio Público Fiscal, por orden del fiscal Fernando Giunta se imputó a 12 personas que comenzaron a ser indagadas por la la violación del aislamiento preventivo, social y obligatorio ocurrido durante el sepelio de Julio Roque Pérez.

Además, otros 40 individuos están sindicados en fotos del hecho y, según informó la Justicia, prontas a ser individualizadas.

La causa tiene hasta le momento más de 500 fojas y el fiscal ordenó sacar otras dos compulsas: una de ellas por “instigar a violar el aislamiento por parte de una persona cercana a la Comisión Directiva del Club” y la restante “para verificar la actuación que les cupo a los funcionarios policiales y municipales”.

La incorporación de pruebas

Con respecto a las pruebas que permitirán determinar quiénes participaron del hecho, desde el Ministerio Público indicado que se incorporaron nuevos videos y registros.

En ese sentido, analizan información recibida de parte de la Municipalidad de Godoy Cruz y del club. También secuestraron cinco cámaras de seguridad del CEO, una del Tomba y otros cinco videos caseros.

Siguiendo ese camino, la Justicia local advirtió que analiza el registro de socios de Godoy Cruz Antonio Tomba con fotografías de los mismos, lo que permite identificar a aquellos que carecen de antecedentes penales.

Finalmente, resaltaron que se han tomado varias declaraciones testimoniales, las que permitieron efectuar las 12 imputaciones.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.