access_time 16:08
|
29 de septiembre de 2020
|
|
Investigación en Guaymallén

Imputarán por homicidio culposo al joven que mató a su hermano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601406090664Portada%20Hermano%20matador.jpg
Miguel Salanou tiene 20 años.

La Fiscalía determinó que Miguel Salanou activó el arma de fuego por accidente al matar a su hermano, Facundo Herrera. Defirán su situación de encierro en las próximas horas.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputará este martes por homicidio culposo a Miguel Alejandro Salanou, acusado de matar a su hermano de un balazo en la cabeza en Los Corralitos, Guaymallén. Los detectives del caso determinaron que se trató de un hecho accidental y que el detenido no tuvo intenciones de disparar el arma de fuego.

Por ese motivo, quedará acusado por esa calificación que prevé penas de 2 a 5 años de cárcel, por lo que se trata de un delito excarcelable. En las próximas horas el representante del Ministerio Público definirá la situación de encierro del joven de 20 años.

La víctima, Facundo Ariel Herrera (16), falleció cerca del mediodía de este martes mientras permanecía alojado en el Hospital Central, a donde llegó el lunes en grave estado tras recibir el impacto de bala en el sector frontal del cráneo.

Fuentes policiales indicaron que el caso se produjo pasada la medianoche del lunes cuando el chico y su hermano mayor se encontraba en el interior de la casa de este último, ubicada en la manzana H del barrio San Vicente II.

El adolescente reside en el barrio San Vicente I, que es colindante, pero había ido a visitar a su familiar. En el interior de la casa también se encontraban la pareja del acusado, de 17 años, su bebé de un año y su suegra.

Lo cierto es que Salanou estaba manipulando una carabina calibre 22 recortada y "por error" efectuó un disparo que le impactó en la cabeza a su hermano, quien estaba cargando su celular a los pocos metros.  

Cuando Herrera cayó al piso, su familiar notó que le había disparado. Ante eso salió a pedir ayuda de los vecinos y lo trasladaron en un Renault Clio blanco al Microhospital Puente de Hierro.

En ese nosocomio los médicos lo revisaron y confirmaron que estaba grave, por lo que lo derivaron rápidamente al centro asistencial capitalino.

Por su parte, personal de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID) se dirigió hasta la escena del hecho y observaron abundantes manchas de sangre en la cocina.

En tanto, tras un rastrillaje dieron con el arma utilizada a unos 100 metros al norte de la vivienda, en el interior de un container de basura, la cual se encontraba sin cargador. La misma fue secuestrada para inspeccionarla.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.