access_time 22:00
|
15 de mayo de 2019
|
Zona Sur

Imputan por homicidio a la joven que habría matado a su beba

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557684433427Portada%20Antonella%20Godoy.jpg
Antonella Godoy.

Antonella Soledad Godoy (19) fue acusada por el delito por esa calificación agravada por el vínculo, por lo que arriesga perpetua, y pasará a la cárcel. La criatura fue ultimada a cuchillazos minutos después de nacer.

La fiscal de Instrucción de General Alvear Ivana Verdún imputó la tarde de este miércoles a Antonella Soledad Godoy Videla (19), la joven acusada de matar a su beba el domingo minutos después de dar a luz. 

La representante del Ministerio Público la acusó del delito de homicidio agravado por el vínculo, por lo que arriesga la pena de prisión perpetua en caso de que el expediente llegue al juicio oral y público. 

La decisión de la fiscal llegó luego de obtener los resultados a los peritajes psiquiátricos a los que fue sometida la detenida, los que realizaron para determinar si había comprendido la criminalidad de sus actos. Como se concluyó que lo es, fuentes cercanas de la causa indicaron que la joven pasará a un penal provincial en las próximas horas.

Godoy Videla fue dada de alta este miércoles tras permanecer dos días internada en el Hospital Enfermeros Argentinos desde el domingo, día en que sus padres la llevaron junto al malherido recién nacido.

En ese nosocomio permaneció aislada del resto de los pacientes y con custodia policial. 

El dramático episodio tuvo lugar alrededor de las 6.30 del citado día cuando los padres de Godoy Videla se despertaron al escuchar gritos que provenían desde el baño de su propiedad, de calle Libertad al 800.

El matrimonio se dirigió hasta ese lugar e intentó abrir la puerta, pero no lo logró. En el interior se encontraba su hija, quien permaneció algunos minutos encerrada hasta que los progenitores lograron ingresar.

Allí se encontraron con una sangrienta escena: la joven sostenía a una bebé recién nacida entre sus brazo y la había cubierto con una toalla. La criatura había sido atacada y presentaba diversas lesiones, por lo que trasladaron a ambos al centro asistencial alvearense.

Una vez en el hospital, tanto la muchacha como la recién nacida fueron ingresados de urgencia al sector de Maternidad. 

La pequeña presentaba heridas de arma blanca en la zona izquierda del pecho, en la región occipital izquierda y en la espalda. Además, tenía salido el intestino delgado producto de uno de los cortes.

El delicado cuadro de la bebé motivó que fuese derivada al Hospital Schestakow, donde fue sometida a una cirugía. Pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida pasado el mediodía. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.