access_time 16:13
|
16 de septiembre de 2006
|
|
CASO TURINI

Imputan al supuesto asesino y lo trasladan al penal

Marcos Moreno, de 29 años y ex casero de la abogada que apareció muerta en su casa de Blanco Encalada el año pasado, fue acusado de homicidio agravado en concurso real con robo.

    El único detenido por el crimen de la abogada Hebe Turini,Marcos Moreno, fue llevado ayer ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, para una indagatoria de rigor. Pero, por recomendación de los abogados defensores, el hombre de 29 años y ex casero de víctima se abstuvo de declarar. No obstante, se le notificó la imputación por homicidio agravado en concurso real con robo y, cerca de las 12.30, el magistrado ordenó su traslado a la Penitenciaría.

    Los letrados Marcelo D’Agostino y Omar Tapia aseguraron continuar en la defensoría del detenido y expresaron que hasta que no se levante el secreto de sumario –establecido por Correa Llano para los próximos diez días– no pueden tener certezas sobre los motivos que tuvo el fiscal para imputar a quien trabajó para Turini. Asimismo, la defensa indicó que existen muchas dudas acerca de la detención de Moreno.

    Sobre este tema, los abogados se basaron, fundamentalmente, en que los objetos encontrados cuando detuvieron el jueves a su defendido, en la vivienda de sus suegros. ubicada en el barrio 26 de Enero de Las Heras –entre los que se encontraban habanos cubanos, dos cámaras digitales y elementos de computación–, “fueron obsequiadas por la abogada Turini y no robadas”, como creen los pesquisas. De todas maneras, las dudas que giran en torno a esta versión son muchas, más si se tiene en cuenta que Moreno trabajó como casero en la vivienda de Colonia Suiza aproximadamente veinte días, por lo que es muy corto el tiempo para lograr mantener una relación con la abogada que le permitiera a Turini regalarle estas pertenencias.

TESTIGO. Otro de los argumentos que tienen los defensores para demostrar la inocencia de su cliente es que Moreno se presentó como testigo, espontáneamente, tres días después del cruento asesinato, el 28 de agosto del 2005, sin que la jueza que investigó en un primer momento –Alejandra Mauricio– lo citara a prestar testimonial. Los letrados aseguraron, además, que los pesquisas no encontraron en el lugar del crimen huellas de quien hoy es el único detenido en la causa.

    Por último, un viaje realizado a España por el imputado dejó entrever una duda más profunda en el hecho. En torno a este tema, Tapia remarcó que Moreno viajó en febrero de este año y que si se estuviese escondiendo algo, hubiese viajado inmediatamente después del crimen. Con respecto al estado de ánimo del único detenido en la causa, Tapia aseguró que, “en cuanto al hecho por el que se lo imputa, está tranquilo porque asegura que es inocente”. En los próximos días se espera que arribe a la provincia el esposo de Turini, Kurt Madder. La idea es ver si puede reconocer los objetos encontrados en la vivienda del acusado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.