access_time 12:53
|
6 de noviembre de 2019
|
Investigación

Imputan a "Orly" Terranova por presiones al Grupo Indalo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573054741306Orly%20Terranova%201.jpg

El fiscal Guillermo Marijuán modificó la situación procesal y acusó formalmente al empresario y corredor de autos mendocino. Pidió que sea indagado.

El empresario y piloto de autos mendocino Orlando "Orly" Terranova Dalera fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuán en la causa en la que se investigan las presuntas presiones del Poder Ejecutivo a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Souza.

La decisión de Marijuan se conoció luego de la declaración testimonial de López, quien este martes ratificó ante la jueza María Servini que fue presionado por el presidente Mauricio Macri para que vendiera sus medios de comunicación y cambiara la línea editorial de C5N. 

“Me dice que él (Mauricio Macri) necesitaba el canal para ir por Cristina, le digo ¿qué es ir por Cristina? y me dice hay que meterla presa, a lo que yo le contesto no contés conmigo. Yo no soy amigo de Cristina, pero la aprecio y creo en el proyecto político del kirchnerismo”, declaró López ante la magistrada federal. También dijo que sufrieron presiones y amenazas por parte de funcionarios y allegados al gobierno.

En este sentido, mencionó a Terranova como uno de los emisarios del Poder Ejecutivo para comprar el Grupo Indalo.  En su declaración López incluyó a otro empresario: Ignacio Rosner, quien también fue imputado por Marijuan.

Según publica Infobae, López declaró que Terranova y Rosner se presentaron como enviados de la Casa Rosada para quedarse con el grupo económico acusado por la AFIP de evadir 8.000 millones de pesos en retenciones a los combustibles. 

En este sentido, López afirmó que Terranova aseguraba tener una relación con el presidente y Nicolás Caputo.

Finalmente la venta del Grupo Indalo no se realizó y tanto Terranova como Rosner salieron de escena. López, que junto a De Sousa fueron detenidos el año pasado y liberados recientemente, manifestó que su encierro fue resultado de esas presiones oficiales.

Ese testimonio es el argumento de Marijuan para modificar la situación procesal de Terranova y Rosner, que dejaron de ser testigos para pasar a ser imputados en la causa. Por ese el motivo el fiscal le pidió a la jueza Servini que no los cite a testimonial, ya que cree que deben ser indagados.

El Sol intentó comunicarse con Orlando Terranova (h), pero no obtuvo respuesta.

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.