access_time 18:25
|
29 de diciembre de 2019
|
|
En Tunuyán

Imputan a la pareja detenida por el robo y homicidio a un anciano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1577652332902Portada%20Fredez%20y%20Quinteros%20pixel.jpg
Rodrigo Fredez (25) y María Sol Quinteros (24). (Se pixelan los rostros porque pueden ir a rueda de personas)

Rodrigo Fredez y María Sol Quinteros fueron capturados horas después de que policías encontraron el cadáver de Ignacio Sáez, de 92 años. La hipótesis principal sostiene que le robaron el jueves y luego regresaron para matarlo. Las pruebas que comprometen a los acusados.

Rodrigo Fredez (25) y María Sol Quinteros (24) iban a ser imputados este domingo por el crimen de Ignacio Sáez (92), el jubilado que fue hallado sin vida la noche del sábado en su casa de Tunuyán. La hipótesis principal sostiene que la pareja lo asaltó el jueves para robarle dinero y algunas pertenencias personales. Horas después habrían regresado para ultimarlo a golpes. 

Por esa razón, la fiscal del Valle de Uco Eugenia Gómez los acusará por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado. Para esto los pesquisas del caso aguardan el resultado de algunas medidas, pero las pruebas que tienen en su poder complican fuertemente a los sospechosos, indicaron fuentes judiciales.

Entre los elementos de importancia para la instrucción se encuentra un par de zapatillas con manchas de hemáticas que fueron secuestradas durante un allanamiento en el domicilio de los sospechosos, en el asentamiento Rodrigo. Estas fueron enviados para ser analizadas y constatar si la sangre pertenece a la víctima.

Asimismo, en la vivienda se hallaron dos celulares –un LG y un Samsung– los cuales fueron peritados para determinar si alguno fue sustraído a Sáez.

Otra de las pruebas importantes son una serie de billetes antiguos que se incautaron en el lugar. Estos tomaron relevancia porque en la casa de la víctima se encontró moneda papel con las mismas características, por lo que creen que los aprehendidos lo tomaron durante el robo, señalaron pesquisas allegados al caso.

La última de las pruebas clave incorporadas al expediente es un ticket de compra por el valor de 1.992 pesos, con fecha del viernes 27. En el asalto a la víctima, que según las averiguaciones se concretó el jueves 26, los autores le robaron un total de 2 mil pesos en efectivo, por lo que los detectives creen que los acusados gastaron ese dinero en algún comercio de la zona, agregaron.

Si bien el robo a Sáez no había sido denunciado en primera instancia, de las entrevistas a allegados al hombre surgió que había sido víctima de la inseguridad el jueves. De las testimoniales también surgieron los nombres de los sospechosos, que fueron capturados a las pocas horas en la plaza departamental.

El hecho de sangre se registró alrededor de las 22 del sábado cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre la presencia de la víctima tendida en el patio de su domicilio, ubicado en calle Almirante Brown.

Cuando policías llegaron al lugar dieron con el hombre, nacido un 31 de julio de 1927, con abundante sangre en su rostro. Seguidamente personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que arribó a la escena constataron que había muerto producto de una brutal golpiza.   

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.