access_time 03:21
|
28 de febrero de 2007
|
|
CAMBIO DE CARÁTULA

Imputados por el caso Salinas podrán ser condenados a perpetua

El tribunal en lo criminal hizo lugar al requerimiento del fiscal. El viernes se harán los alegatos y puede haber sentencia definitiva.

    Los nueve imputados por el descuartizamiento del preso Sergio Salinas en diciembre del 2004 podrán ser condenados a prisión perpetua. Esto se debe a que el tribunal de la Tercera Cámara del Crimen hizo lugar al requerimiento del fiscal de elevar la calificación a homicidio agravado para tres de ellos y participación primaria para el resto.

    Los magistrados aceptaron formalmente el requerimiento del fiscal, Oscar Giacomassi, quien el jueves pidió el cambio de carátula por homicidio agravado para Roberto Lucero Durán, Cristian Tejada y Mauricio Franco Ortega. Cuando se hizo la elevación a juicio, los dos primeros estaban imputados por homicidio simple –tiene una pena de 8 a 25 años– y los siete restantes, por participación secundaria.

    A su vez, Enrique Montuelle,Marcelino Romero, Rodrigo Briceño,Horacio Marchán, Alejandro López y Nelson Lucero fueron sindicados por Giacomassi como quienes impidieron que alguien auxiliara a Salinas, por lo que se los acusa de haber cometido el delito de participación primaria.

    Así, se espera que el viernes se expongan los alegatos, en los que se especula que el fiscal será muy duro en el pedido de condena: prisión perpetua para todos los imputados. El juicio que se sigue en el quinto piso de Tribunales, colmado de familiares de los imputados, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando, aparentemente, se escuche el veredicto final de los magistrados a cargo: Pedro Funes (presidente), Omar Palermo y Marcos Pereyra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.