Las denuncias por el mal accionar de los agentes viales que parecen manejar y hasta inventar situaciones para cobrar coimas y hacerle perder el tiempo al automovilista, son una constante. Este miércoles Patricio Civit, quien es comerciante y miembro de una ONG de consumidores libres, relató en Radio de Cuyo su experiencia. Dijo que un policía vial de Luján de Cuyo "me quiso coimear" a pocos metros de la plaza departamental, y cuando quiso denunciarlo "me tuvieron en la oficina fiscal 3 horas dando vueltas porque nadie me quería atender".
El episodio sucedió el pasado lunes cerca de las 20.45 cuando Civit se dirigía a su casa junto a su hija. Unos metros antes de llegar a la plaza del departamento de Luján de Cuyo, "me intercepta un policía vial, me pide que me estacione a un costado y me dice que me tiene que hacer una multa porque yo había doblado con el semáforo en rojo un par de cuadras antes, a lo que le respondo que no es así que yo había girado bien".
Como la discusión seguía, el policía le advirtió que tenía que hacerle la multa pero antes "me dijo que había una forma más sencilla de solucionar esto, entonces yo le pedí la identificación y él me dijo que no me la iba a dar, que me iba a hacer el parte".
Ante la indignación del suceso, Civit comentó que se fue del lugar, se dirigió a su casa donde dejó a su hija y luego fue a radicar la denuncia penal en la comisaría 11 donde funciona la unidad fiscal de Luján, cerca de las 21 horas, "pero se hicieron las 23 y ninguna de las personas que estaba ahí me atendía por lo que pedí hablar con alguno de los funcionarios y tras habérmelos negado un rato, apareció uno que nunca se identificó. Le dije que quería denunciar un intento de coima, pero se dio media vuelta y entró nuevamente en la oficina sin decirme nada".
Tras el nuevo episodio, Patricio decidió llamar a los medios para pedir ayuda, momento en el cual "como por arte de magia" aparece un funcionario que lo hace pasar a las oficinas, y finalmente logra radicar la denuncia "pero salí de la dependencia a las 0.53, más de 3 horas me tuvieron ahí dentro", concluyó indignado.