Choque frontal y explosión con un muerto en alta montaña
access_time 13:06
|
28 de octubre de 2006
|
|
PROYECTO DE TRANSPARENCIA LEGISLATIVA

Impulsan transmisión de las sesiones

Las políticas de transparencia siguen ocupando un lugar en la agenda política

    Las políticas de transparencia siguen ocupando un lugar en la agenda política. Si bien hay muchos proyectos dando vueltas y ninguno ha sido aprobado, ayer se presentó otra idea en la Legislatura que apunta a fortalecer la participación y que la Casa de las Leyes sea un espacio más abierto a la sociedad, donde la gente pueda obtener toda la información que necesita.

    La iniciativa del diputado justicialista Guillermo Carmona tiene como objeto principal crear un programa para tratar de mejorar en forma progresiva e integralmente el funcionamiento de la Cámara de Diputados, tanto en lo institucional como en lo organizacional. Carmona, vicepresidente de la Cámara, aseguró que “otra cosa que estamos proponiendo es que se implementen las votaciones electrónicas en la cámara para darle el máximo de transparencia”.

    Y agregó: “Esto ya tiene un media sanción en Diputados, pero no se ha conseguido que el Senado lo trate”. Además, en el proyecto sugiere la televisación por medios modernos, como puede ser internet, de la sesión y de los trabajos de las distintas comisiones. “Hemos indagado y tiene un bajo costo y un alto impacto en la comunidad”, sostuvo el legislador.

    A esto se le suma que, si el proyecto se aprueba, se elaboraría un digesto legislativo actualizado, conteniendo todo el plexo legal vigente en la provincia y uno elaborado estaría disponible en la página oficial de esta Cámara y del Gobierno. Unos días antes, el diputado radical Mariano Ficarra presentó otra iniciativa sobre transparencia, que contiene a los tres poderes del Estado, vinculada a la declaración jurada de los funcionarios y que se acumuló a la que envió la semana pasada el Ejecutivo a la Legislatura. “

    En nuestro proyecto no solamente dejamos reflejada la declaración patrimonial de los funcionarios, sino que también la obligatoriedad, las incompatibilidades, como así también los antecedentes de aquellos que ocupan un cargo en la función pública e instituciones descentralizadas, centralizadas y entes autárquicos”, aseguró el legislador radical.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.