access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
RUMBO ECONÓMICO

Impulsan medidas para las inversiones

La ministra de la cartera de Hacienda aseguró que las exportaciones, las inversiones y la competitividad permitirán un mayor desarrollo en una integración regional.

    La titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli, ponderó ayer en Rawson el crecimiento de la economía y aseguró que las inversiones y la mejora de la competitividad permitirán una mayor integración productiva y regional. “Para nuestra política económica, inversiones, exportaciones y competitividad son las búsquedas en las cuales estamos abocados para profundizarlas, para seguir mejorando, para seguir haciendo cada vez una mayor integración productiva, una mayor integración regional y una mayor integración social”, dijo Miceli al encabezar la puesta en marcha de proyectos productivos en Chubut.

FAVORABLE. Tras ponderar el tipo de cambio, la ministra sostuvo que “la economía nacional presenta un escenario sumamente favorable”, porque “hemos dejado atrás aquellos momentos de crisis extrema” que vivió el país. También puso especial énfasis en el desarrollo de las economías regionales, y sostuvo que el desarrollo económico acompaña al social y destacó los superávit fiscal y comercial. Como en otras oportunidades, dijo que en los últimos años se redujo “significativamente los índices de desempleo, de pobreza y de indigencia”, aunque reconoció que “falta todavía mucho por hacer”.

    “Obtuvimos estos resultados en función de una economía que crece, de una economía que rompió con el paradigma de los años previos con fuerte peso de la especulación financiera, para pasar a una economía de producción y de trabajo”, recalcó la ministra. En ese contexto, puntualizó que “todavía hay muchas cosas que solucionar, hay muchos problemas que resolver, especialmente aquellos problemas que tienen que ver con las condiciones sociales y de vida de nuestra población”.

PROYECTO NACIONAL. Al referirse al proyecto económico, enfatizó que el mismo esta basado, fundamentalmente, “en el equilibrio macroeconómico”. “Este crecimiento no podría ser sustentable, no podría sostenerse sino tuviésemos por primera vez en años, décadas, superávit fiscal y superávit externo”, detalló la ministra. A renglón seguido, manifestó que “nuestro crecimiento está basado en estos pilares, estos son los pilares macroeconómicos que sostenemos y lo hacemos sosteniendo un tipo de cambio competitivo, para que todas las economías regionales y la producción nacional puedan tener efectividad”.

    Al defender el tipo de cambio, Miceli dijo que “es una base importante de nuestra política económica porque queremos, justamente, que este modelo de desarrollo sea equilibrado a lo largo y a lo ancho del país y abarque a todos los sectores productivos”.“Desde que llegamos al Ministerio de Economía, pusimos énfasis en conservar, preservar el funcionamiento de las variables macroeconómicas”, dijo Miceli en su discurso en Trelew.

    “Hoy está demostrado que con esta imagen firme” la economía seguirá “creciendo sustentablemente”, a partir de “políticas activas y desarrollos regionales para que los diferentes sectores económicos puedan profundizar sus estrategias de crecimiento, comerciales, las mejoras productivas y de competitividad”, sostuvo. “Inversiones, exportaciones, competitividad; todo eso, atravesado por mejoras en el financiamiento, posibilita que todas estas políticas se lleven adelante”, dijo Miceli.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.