access_time 11:18
|
28 de octubre de 2009
|
|

Impuesto

¿Usted se o imagina a un rico yendo a la AFIP, por ejemplo, a pedir que, por favor, le cobren más impuestos porque se siente comprometido con la situación del país y quiere ayudar?

    ¿Usted se o imagina a un rico yendo a la AFIP, por ejemplo, a pedir que, por favor, le cobren más impuestos porque se siente comprometido con la situación del país y quiere ayudar? No, ¿cierto? La impresión que uno tiene de los ricos es que son más agarrados que tapa de submarino y, por el contrario, hacen lo que pueden con artilugios de sus contadores y abogados por pagar lo menos posible. No les calienta en absoluto que la plata que tributen pueda significar una mejor salud para todos, una mejor educación para todos, una mayor seguridad para todos. Dicen: yo no soy todos. Yo soy rico y no tengo porqué bancarles la vida a quienes no son ricos como yo.
    Pues, escuchen, señores millonarios, a ver si se les despiertan lasglándulas solidarias. Un grupo de alemanes ricos lanzó por internet el pedido de que se reinstale un impuesto al patrimonio con el objetivo de ayudar a su país a tener más recursos para salir de la crisis. Dicen que son los ricos los que deben salir al rescate del país e hicieron un cálculo. Si los dos millones doscientos mil alemanes que poseen más de 500 mil euros dan durante dos años 5% de su patrimonio, las arcas públicas recibirían 100.000 millones de euros. Y se han puesto a trabajar para que el Gobierno los impuestee a pedido de ellos mismos. ¿Me están escuchando, señores poderosos de esta provincia, de este país? Tendríamos que considerar que, si ustedes son millonarios, puede ser porque hayan hecho algo para merecerlo, pero, fundamen- talmente, porque muchos hicieron algo para que ustedes sean millonarios sin tener participación en las ganancias.
    Tendríamos que considerar que la impúdica concentración de la riqueza hace que esta gente tenga millones en propiedades que no usa, en bancos que aumentan sus capitales diariamente, mientras millones de argentinos esta noche se acostarán con hambre. Esto se llama solidaridad. Los alemanes nos están dando un ejemplo. Estoy seguro de que el ejemplo alemán será escuchado por los ricos nuestros como al pasar, sin que los afecte y, seguramente, dirán al final: Yo no soy alemán. Es cierto, lamentablemente son argentinos. Aunque a veces pienso que muchos de ellos no tienen país.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.