access_time 07:36
|
13 de septiembre de 2017
|
Cráter

Imprudencia: una familia murió al caer a un volcán

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/303/831/001303831.jpg

<p>Sucedi&oacute; en Italia, donde un&nbsp;chico de 11 a&ntilde;os falleci&oacute; junto a sus padres por el fango hirviente, tras saltear la zona de seguridad.</p>

Un niño de 11 años y sus padres murieron tras caer en un cráter volcánico cerca de Napoles. Según la primera reconstrucción del suceso, los tres cayeron en uno de los cráteres superficiales de Solfarata (cráter volcánico superficial) de Pozzuoli, una zona muy frecuentada por turistas en Campi Flegrei. Habrían muerto en el fango hirviente de la solfatara, una zona volcánica situada en las proximidades de la capital napolitana en la que hay decenas de pequeños cráteres.

La pareja de turistas, procedentes del norte de Italia y su hijo, de once años, visitaban la zona cuando el menor traspasó la cuerda que limita el área de las visitas. Aunque todavía se intenta aclarar los detalles, medios locales señalan que el niño cayó en un cráter de tres metros de profundidad y sus padres intentaron rescatarlo. Los tres murieron a causa de las emanaciones tóxicas o por haber sido engullidos por el fango.

"Seguimos tratando de entender lo sucedido", afirmaron fuentes del parque de Campi Flegrei a la agencia France Presse. "Cruzaron las vallas de seguridad y cayeron al agujero", añadieron. "Puede que se produjese una pequeña explosión o que el suelo simplemente cediera por el peso y cayeran al agujero", explicó a su vez el portavoz del cuerpo de bomberos, Luca Cari.

Otro hijo de la familia, de 7 años, ha sobrevivido porque no traspasó la zona de visitas, según informan las autoridades. El niño corrió hacia un bar ubicado en la entrada de la zona de cráteres, donde los trabajadores le consolaron durante horas. "Vio cómo sus padres y su hermano caían por el cráter. No sabía si estaban vivos o muertos. En los 40 años que llevo trabajando aquí nunca vi nada como esto", declaró el dueño del bar, Armando Guerreiro.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.