access_time 11:33
|
4 de agosto de 2006
|
CURIOSA HUIDA DEL PRESIDENTE

Imprevisto retiro de Kirchner de un acto en la Casa Rosada

De manera abrupta y captando la atención de todos, el jefe de Estado se retiró de un acto oficial luego de recibir un mensaje al oído del secretario de la Presidencia

         El presidente Néstor Kirchner se retiró ayer imprevistamente de un acto público en la Casa Rosada, mientras se desarrollaba la presentación del Mapa Eólico Nacional. Voceros oficiales argumentaron que debía cumplir “actividades privadas” en la Residencia de Olivos. Portavoces de la Secretaría General de la Presidencia y de la Vocería Presidencial descartaron de plano, ante los periodistas, que la salida abrupta de Kirchner de la ceremonia que tenía lugar en el Salón Sur de la sede gubernamental se haya debido a problemas de salud del primer mandatario.


EN SECRETO.


       El episodio generó incertidumbre y especulaciones sobre las razones que lo desencadenaron, a pesar de que desde el Gobierno intentaron poner “paños fríos” ante la generalizada inquietud periodística. “El presidente está cumpliendo su actividad normalmente y se retiró (del acto) porque tenía una cuestión privada en la Residencia de Olivos”, indicaron los voceros gubernamentales, aunque no brindaron mayores detalles. Quince minutos después de iniciada la ceremonia de presentación del Mapa Eólico, a las 10.30, el jefe de Estado, luego de que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, le comunicara algo al oído, se levantó de su asiento en la mesa que presidía el acto y abandonó el salón.


          Parrilli, previamente, había recibido una comunicación en su teléfono celular. Sin despedirse de los invitados, el presidente se retiró seguido por su edecán y un funcionario de Ceremonial, mientras que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comenzaba a explicar detalles del plan de energía eólica. El secretario general de la Presidencia siguió los pasos de Kirchner minutos después, pero en ningún momento el titular de la cartera de Planificación interrumpió el discurso. Este inusual episodio generó incertidumbre sobre las razones de la salida abrupta del presidente y despertó especulaciones ante la falta de información inmediata por parte de la Casa Rosada.


NO ES LA SALUD.


       Fuentes del Gobierno descartaron que el presidente se haya retirado abruptamente del acto público en la Casa Rosada por problemas de salud, e informaron que el mandatario tenía una actividad privada en la Residencia de Olivos. “Están descartados los problemas de salud”, indicaron voceros de la Secretaría General de la Presidencia, quienes explicaron que la abrupta salida “se debió a que el presidente se acordó de un tema pendiente que tenía que resolver”. Otras versiones surgidas de la Casa Rosada para tratar de poner paños fríos a la situación indicaron que estaba “haciendo cinta en Olivos” y que había apurado su salida por cuestiones meteorológicas que podrían complicar su traslado en helicóptero.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.