access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
COLOQUIO DE IDEA

Importantes empresarios reivindican la necesidad de tener rentabilidad

El presidente de Acindar, Arturo Acevedo, sostuvo ayer que ?las empresas deben ser rentables por ser ambiental y socialmente responsables y no a pesar de ello?

MAR DEL PLATA (DYN). El presidente de Acindar, Arturo Acevedo, sostuvo ayer que “las empresas deben ser rentables por ser ambiental y socialmente responsables y no a pesar de ello”. Acevedo destacó que “uno de pilares del desarrollo sostenible es el desarrollo económico” y afirmó que “el desarrollo sin ganar dinero es una utopía total”. “La rentabilidad y el ganar dinero son la base del desarrollo sostenido”, indicó Acevedo, aunque, no obstante, remarcó que “la comunidad tiene un poder muy fuerte y forma parte del grupo de interés para que la empresa pueda operar”.

    Al disertar en el 42º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el que se desarrolla en Mar del Plata hasta hoy, el titular de Acindar subrayó que “pensar que una empresa puede desarrollarse con perdurabilidad en una sociedad que no es exitosa tiene sus inconvenientes”.

    En un panel sobre responsabilidad social y empresaria, el presidente de la Unión de Empresas de la Unión Europea y de Volskswagen Argentina, Víctor Klima, afirmó que la discusión debe ser un camino conjunto entre las empresas y la política. El empresario aclaró, que las empresas “nunca pueden asumir el rol que le compete al Estado” en el marco de las políticas sociales.

    “La actividad de una empresa no puede sustituir la función del Estado, sino complementarla”, aclaró Klima, quien fue primer ministro de Austria. Destacó que cada vez son más empresas las que tienen política de responsabilidad social. De hecho, Volskswagen posee un amplio programa de actividades de responsabilidad social que se amplió después de la crisis, con “una muy buena respuesta de parte de todos los operarios, por lo que se estableció un importante vinculo”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.