El Tribunal de Cuentas determinó este miércoles que el administrador de Vialidad, Oscar Sandes, deberá pagar una suma cercana a los $3 millones por irregularidades encontradas durante una auditoría contable.

A través del Fallo 17.357, el organismo dio por terminado el juicio parcial de cuentas correspondiente al ejercicio 2019 de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y resolvió que Oscar Sandes deberá pagar una multa de $98 mil.

Sin embargo, más allá de esta sanción también le aplicó otros diez cargos solidarios por un total de $2.799.441,37.

De esta manera, el administrador de la DPV deberá hacer frente a las irregularidades halladas por el organismo que fiscaliza las cuentas de las entidades públicas. Entre ellas, algunas vinculadas a deficiencias en el control interno de rendición del fondo fijo de Tesorería, gastos que exceden los montos aprobados por reglamentación o el uso indebido de fondos.

También observaron irregularidades en consumo de combustibles, restaurantes, adquisición de obsequios, prestación de servicios de chapería y otros gastos de diversa índole.

A su vez, el Tribunal detalló que se detectó la duplicidad de facturas en la rendición de gastos como así también gastos rendidos con comprobantes adulterados, entre otras observaciones.

Además de Sandes, el Tribunal también sancionó a otros empleados, entre ellos el gerente de Economía y Finanzas, Elías David Jurado y la Jefa de Tesorería, Juana Miriam Herrera.

El fallo