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25 de noviembre de 2020
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Puertas adentro

El impacto de la buena comunicación interna en una empresa

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La productividad de una empresa está íntimamente ligada a la motivación de sus trabajadores. Invertir en una buena comunicación interna es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier entidad.

Por definición, la comunicación interna incluye todo lo que se dice y se comparte dentro de las paredes físicas o virtuales de una compañía.

Pero más allá de que resulta algo necesario y fundamental, también debemos tener en cuenta la excelente influencia que tiene en la performance comercial de una empresa.

Y para apoyar esto, si nuestros empleados están bien informados de los valores y acciones de las empresas, se sentirán parte de la misma y podrán, por ejemplo, vender de manera más efectiva y con conocimiento certero.

Para esto, es necesario:

  • Informar a los empleados acerca de los objetivos generales o de una iniciativa específica (por ejemplo: un nuevo lanzamiento de producto).
  • Permitirles ser partícipes y tomar medidas acordes a las circunstancias o los cambios.
  • Darles toda la información que les ayudará a alcanzar sus objetivos comerciales, no esconderla.
  • Los grandes especialistas de comunicación organizacional resaltan que la clave del éxito es  tener una buena planificación. Sin esto no se podrá manejar el volumen de información a compartir de manera certera.

Ver también: Employer branding: poniendo a tus empleados primero

La manera de transmitir esto puede ser a través de:

Medios:

-intranet corporativa

-revistas digitales

-newsletter

-blogs

-podcast

-cartelera

-canales de televisión internos

 Acciones grupales:

-desayunos y reuniones estratégicas,

-celebración de los cumpleaños del mes.

-encuentros de comunicación,

Capacitaciones a mandos medios:

-seminarios

-cursos

Mediciones generales y específicas: por medio de encuestas, diagnósticos, etcétera. 

Se debe resaltar que no necesariamente debemos usar todas las herramientas, sino aquellas que puedan ser interesantes para nuestros empleados y que vayan con la filosofía empresarial.

Debemos buscar las que sean más adecuadas a nosotros, debido también al entorno y a nuestros colaboradores.

Colaboración: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

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