access_time 12:17
|
25 de mayo de 2018
|
Imágenes sensibles

Impactante: un toro se cae y retuerce del dolor en la calle

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15272583460295b07e178e9180fa62e8b4567.jpg

El video capta el momento de sufrimiento del animal después de haber sido soltado a la vía pública. Sucedió en el Valencia, en España.

Los grupos animalistas volvieron a pedir la prohibición de los festejos taurinos, tras un video que muestra cómo un toro se retuerce del dolor en una calle del municipio de Villarreal (Comunidad Valenciana, España).

En la grabación se observa al animal momentos después de haber sido soltado a la vía pública durante la celebración de un 'bou al carrer' (literalmente 'toro en la calle') en Villarreal.

El toro se esfuerza por no perder el equilibrio pero sus patas son incapaces de sostener su peso y cae repetidamente sobre el adoquinado.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Algunos transeúntes lo ayudaron a pararse tomándole de la cola. Unos segundos más tarde el toro vuelve a caer, incapaz de sostener su peso.

Tauromaquia es violencia

Organizaciones internacional que luchan contra el maltrato y por los derechos de los animales, condenaron el incidente con el toro "exhausto", según indicó la portavoz de la organización Marta Esteban Miñano.

Explicó que los animales se mantienen enjaulados durante horas antes de estas fiestas, en temperaturas muy altos, y el calor afecta su cerebro y los nervios.

La activista citada por Metro subrayó que los animales sufren en tales condiciones. 

Su organización está convocando una marcha de protesta en la centro de Madrid el próximo domingo contra estos tipos de entretenimiento.

Los organizadores esperan movilizar hasta 30.000 personas de 180 grupo activistas.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.