access_time 12:31
|
6 de septiembre de 2006
|
|

GODOY CRUZ

?Imaginaba seis puntos y tenemos dos?

El técnico del Expreso analiza el presente del equipo, luego de la derrota ante Colón, donde los mendocinos no jugaron bien. ?Nos tocó perder y hay que revertir la situación el sábado?.

    No se sabe si es por propia experiencia o porque intenta transmitir tranquilidad en un momento complicado para el Expreso. El técnico tombino ha vivido innumerables vivencias en el fútbol grande y ascendió a los mendocinos con un impecable trabajo. Pero el Tomba no ha podido ganar, y casi todos se preocupan. No convierten y eso de mirar la tabla del descenso se hace inevitable. Luego del arribo desde Santa Fe, el técnico, ya más tranquilo, analiza este presente.

¿Cómo estás: intranquilo, preocupado?

    No, estoy bien, hoy estoy bien, trabajando y tratando de pasar este momento, que no es malo. Simplemente nos tocó perder y hay que revertir la situación el sábado.

Igualmente, no imaginabas este comienzo. Es decir, que el equipo no ganara y no pudieran hacer un gol.

    Obviamente que uno imaginaba otra cosa, porque uno siempre quiere ganar todos los partidos. Creo que por rendimiento deberíamos tener algún punto más. Imaginaba seis puntos y tenemos dos. Por eso hay que recuperarse.

¿Cómo se sale de esta situación?
 
    Generalmente, ganar un partido colabora en la autoestima, en la confianza del jugador. Se da cuenta que va por buen camino. Y creo que hasta el partido con Colón estábamos muy bien. El hecho de ganar fortalece la confianza del jugador a realizar cosas que cuando empata o pierde no las realiza.

Vos tuviste la experiencia de jugar en Primera. Con respecto a aquellos chicos que están viviendo sus primeros partidos, ¿creés que lo están disfrutando o tienen demasiada presión encima?


    Lo están disfrutando y a la vez se están dando cuenta lo que es primera división. Es una experiencia importante para ellos. Disfrutan, pero también son conscientes del cambio que hay y de las situaciones, que son diferentes.

Más allá de que el equipo no consigue goles, ¿dónde está el déficit de Godoy Cruz?

    La lucidez. Tenemos que ser sensatos en los últimos 20 metros. Nos hicieron tres goles de pelotas detenidas: uno de tiro libre y los dos de Colón. Y el segundo no fue gol, porque la pelota no entró. Entonces, el equipo como funcionamiento está bien, no nos crearon situaciones de gol gestadas por ellos. Los goles fueron inconvenientes nuestros.

Como técnico sos de mantener a los titulares. Para el próximo partido hay cambios obligados, ¿habrá algunos tácticos?

    Torrico volverá al arco y vamos a ver quién juega en lugar de Cárdenas en la defensa. Vamos a ver si hay alguna otra alternativa y si son necesarios.

Entonces, ¿podrías hacer cambios?

   
Vamos a ver. Esta semana vamos a evaluar y cuando vea el desarrollo en detalles puntuales del domingo, ahí veremos. Ahora viene Belgrano, otro de los ascendidos que marcha bien en este torneo. Viene bien, pero se puede resolver. El partido se puede ganar.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.