access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|
ARTE

Imágenes para no olvidar

María Kodama pasó por Mendoza para inaugurar El atlas de Borges.

    El martes por la noche quedó inaugurada la muestra El atlas de Borges, la cual se encontrará instalada en el ECA (9 de Julio y Gutiérrez) hasta el 4 de setiembre. Cientos de mendocinos se dieron cita en la velada para disfrutar de las imágenes sobre el destacado poeta y, asimismo, escuchar las palabras con que María Kodama presentó dicha exposición. La propuesta, cuya gira internacional comenzó en nuestra provincia, cuenta con ciento treinta imágenes, que retratan los paseos de la pareja Kodama-Borges entre los 70 y los 80.

    Asimismo, en esta oportunidad incorpora fotografías del momento en que Jorge Luis Borges viajó a Mendoza para recibir el título honorífico Doctor Honoris Causa, hecho sucedido en 1956. Cabe destacar que esta selección de fotografías está inspirada en el libro Atlas (publicado por Sudamericana en 1984) de Jorge Luis Borges, en coautoría con María Kodama, y que consiste en la exposición de fotografías de los viajes que realizó la pareja alrededor del mundo.

EN LA VOZ DE KODAMA. “Estas fotografías no pretenden tener un valor técnico, sino el poder de lo genuino y del asombro y la frescura de las experiencias que Jorge Luis Borges y María Kodama vivieron por el mundo”, sostiene un cartel a la entrada del espacio de arte, una frase que anticipa el viaje que quienes asistan podrán emprender, sumergiéndose así en la intimidad del escritor.

    Durante la velada de inauguración, Kodama dialogó con los medios confirmando lo valioso que es que esta propuesta tenga su sede en Mendoza: “Estoy muy contenta de haber elegido esta provincia para que la muestra comience su recorrido. Es una ciudad con la que tanto Borges como yo nos sentimos muy conectados”, esgrimió la mujer y, a continuación, remarcó: “La que van a ver es tan sólo una selección de fotografías, porque, en realidad, tengo miles de fotos de Borges y el espacio no alcanzaría para exponerlas a todas”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.