access_time 17:03
|
21 de julio de 2019
|

Imágenes de una noche infernal: así arrasaba el fuego en Potrerillos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1563739237692e4fcf011-9752-47d1-bd54-21f8049bfcfb.jpg

En medio de la evacuación, los turistas que habían ido por el fin de semana tomaron estos videos de las llamas consumiendo viviendas. Desde adentro, la lucha de los bomberos.

Una madrugada de pesadilla fue la que vivieron cientos de lugareños y turistas que este sábado habían ido a pasar el Día del Amigo a Potrerillos y terminaron siendo evacuados en la madrugada por el incendio que comenzó en el Valle del Sol.

"El viento Zonda y el fuego fueron un cóctel realmente mortífero”, reflejó horas después el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, con los focos ya controlados y una guardia de cenizas. 

Durante la noche, el viento derribó árboles, tiró cables eléctricos y provocó un apagón. La luz que se podía ver -de hecho, se podía ver desde el llano en Luján de Cuyo- era el resplandor rojizo de las llamas. 

Este video fue tomado por dos personas que evacuaban Potrerillos, obligados por la emergencia. En el recorrido, muestran cómo se quema una vivienda. 

 

En tanto, un bombero voluntario de Las Heras capturaba estos momentos mientras llegaban brigadistas de distintos departamentos a sofocar las llamas. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.