access_time 12:25
|
16 de octubre de 2019
|
|

Pelea sin fin

Ilardo: “No voy a poner en riesgo las finanzas de la provincia”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1525193770711Lucas%20Ilardo.jpg

El diputado kirchnerista argumentó su negativa a aprobar el endeudamiento para el GIRSU y acusó a Alfredo Cornejo de tener "niveles de agresividad".

El PJ sigue negado a aprobar el endeudamiento que solicita el gobernador Alfredo Cornejo para avanzar con una serie de obras, entre ellas el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). La postura de la oposición es clara y apuntan a tratarlo con el Presupuesto 2020.

En diálogo con LVdiez el diputado kirchnerista, Lucas Ilardo, se refirió a esta pelea que parece no tener fin. Desde hace semanas el gobernador busca exponer a la oposición frente a la opinión pública, ya que asegura que de no aprobarse en las próximas dos semanas se perderá la oportunidad de un “financiamiento barato”.

Ver también: Cornejo presiona al PJ por el GIRSU: "Ojalá reflexionen"

“Esa forma es de un gobernador obnubilado por una campaña con niveles de agresividad pocas veces visto”, expresó el legislador, que sigue insistiendo en que esta gestión dejará un “escandaloso endeudamiento”.

“Mientras no tengamos esa información (deuda pública) no se va a avanzar en nuevos endeudamientos y mucho menos con esos niveles de agresividad con los que se maneja el gobernador. No voy a ser cómplice ni de cheques en blanco, ni de negocios de nadie, ni de poner en riesgo las finanzas de la provincia”, añadió Ilardo.

Respecto de las elecciones provinciales, el diputado afirmó que “han interpretado” el resultado electoral, sin embargo consideró que eso no significa que “debamos aceptar todo lo que dice el gobierno sin discutir, sin preguntar”.

Por último Ilardo culpó a la gestión: “La realidad es que esto debía ser financiado por la Nación y hubo una impericia y una demora tan escandalosa del secretario, Humberto Mingorance y el gobierno de Alfredo Cornejo, que obligó a que se vencieran todos los trámites y hoy la tenga que pagar Mendoza en lugar de la Nación como se les pagó al resto de las provincias que lo presentaron en término. De manera que si la provincia tiene que pagar esta obra no se debe a la demora legislativa, que de hecho no va a implicar en nada, porque seguramente el BID va a financiar esta obra al gobernador Rodolfo Suárez. Se debe a la impericia del secretario Mingorance y a Alfredo Cornejo al momento de presentar los papeles”.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.