access_time 12:37
|
22 de noviembre de 2012
|
|

Selección

Ignacio Scocco: "ansiaba mucho jugar para Argentina"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/390/000277390-201211scocco_2308539.jpg

El delantero de Newells Old Boys marcó los dos tantos para la "Albiceleste" y fue uno de los mejores rendimientos en el partido ante Brasil.

Ignacio Scocco, el goleador de Newell's que anoche marcó los dos tantos del seleccionado argentino que superó por 2 a 1 a Brasil en el encuentro desquite del Superclásico de las Américas, remarcó que "ansiaba mucho" su estreno con la camiseta celeste y blanca.

"Ansiaba mucho este debut. Estoy contento por lo que se me dio a nivel personal. Lástima que no pudimos ganar la Copa", se lamentó el atacante nacido en la localidad santafesina de Hughes, hace 27 años.

El partido en cancha de Boca ya era recuerdo amargo, por la derrota consumada en la tanda de los penales, pero Scocco, el actual goleador del Inicial con 9 tantos, todavía seguía con ganas de contar las sensaciones de su debut.

"Pude entrar bien. Convertí para que el equipo gane y ante un rival muy duro. Estoy conforme", aseveró el delantero de Newell's.
Scocco agradeció la chance que habitualmente el DT de la Selección argentina, Alejandro Sabella, le entrega a los futbolistas que actúan en el medio local.

"Por suerte, Alejandro (Sabella) es un técnico que mira semana a semana. Tenemos que aprovechar las chances que se nos presentan", sostuvo.

A la hora de detallar la cantidad de jugadores que en su puesto se destacan habitualmente en el seleccionado argentino (Lionel Messi, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio, por citar solamente algunos), el atacante santafesino prefirió no hacerse problemas y destacó que buscará "aprovechar las chances que se me presenten".

"Intentaré aprovechar las chances que se me presenten. Sé que la Argentina es un plantel que tiene jugadores de altísimo nivel, que están en la elite del fútbol mundial. Me gusta aportar mi granito de arena y ojalá le pueda agradar al técnico", expresó.

Scocco es uno de los futbolistas que logró marcar un doblete en el seleccionado argentino en el partido de su debut. Últimamente lo mismo había ocurrido con Pablo Mouche (ex Boca Juniors), quien convirtió por dos en un amistoso ante Venezuela (4-1, en marzo de 2011) y con Facundo Bertoglio (ex Colón de Santa Fe) en un 4-0 a Haití (Cutral-Có, mayo de 2010).

Sin embargo, dos grandes delanteros de la década del '70 superaron lo alcanzado anoche por Scocco y festejaron tres goles cada uno en sus respectivos estrenos con la camiseta celeste y blanca.

Uno de ellos, Héctor 'Gringo' Scotta marcó por triplicado en un 3-2 sobre Paraguay, en Asunción, por la llamada Copa del Atlántico (febrero de 1976). El técnico de aquel entonces era César Luis Menotti.

El otro, Leopoldo Jacinto Luque, también fue un símbolo del seleccionado argentino en el ciclo del 'Flaco' Menotti. Y en agosto del '75 convirtió tres goles en un 5-1 sobre Venezuela 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.