access_time 07:59
|
7 de agosto de 2006
|
INTERNA RADICAL

Iglesistas insisten con ver a Cobos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/173/934/000173934-20111120060807_02_1194804.jpg

Dicen que, si el gobernador no los recibe y escucha sus reclamos, seguirán diciendo públicamente lo que piensan. Algunos analizan citar a funcionarios al Senado

             Luego de la fallida reunión de la semana pasada entre los senadores radicales y el gobernador Julio Cobos, los iglesistas de la Cámara Alta han decidido esperar unos días para ver si el mandatario los convoca, pero sin sus ministros. En caso que esto no suceda, dicen que seguirán chillando en público, sobre todo por los funcionarios de su sector que han sido desplazados de sus cargos, y hasta piensan en citar a algunos funcionarios a la Legislatura hasta encontrar respuestas a sus inquietudes.


          “No vamos a permitir ningún tipo de persecución política”, advirtió el presidente provisional del Senado, Mauricio Suárez, y agregó: “Creo que el gobernador va a recapacitar y nos a va a llamar”. El punto es que los seguidores del presidente de la UCR nacional, Roberto Iglesias, están convencidos de que Cobos aflojará un poco las riendas, ya que dicen que los necesitará en el Senado para seguir gobernando, a menos que arregle con el justicialismo, en el marco de la futura concertación nacional. Pero, para evitar esto, están dispuestos a muchas cosas.


        Si bien a viva voz hablan sólo de diálogo, hay otro puñado de estrategias que piensan desplegar. Sobre todo, después de que los dos actos paralelos que liderarán Cobos e Iglesias, cada uno por su lado, actúen como catalizadores para ver quién, definitivamente, tiene más peso dentro de la estructura radical nacional. Mientras tanto, por lo bajo, son bastante duros a la hora de especular sobre cómo serán los próximos días en el Senado.“No vamos a hacer nada que ponga en peligro los intereses de la Provincia.


         Pero que quede claro que lo haremos por la Provincia, no por el muchachito este (por Cobos)”, dijo una alta fuente de la Legislatura.


ESCENARIOS.


       “Si la reunión no se da, tendremos una postura testimonial, seguiremos hablando del tema”, advirtió el senador Sergio Bruni. También pidió que Cobos los convoque sin la presencia de sus ministros. Al analizar lo que sucedió la semana pasada, Bruni consideró que fue “un histeriqueo y un capricho de los dos sectores, pero eso quedó allí”. Otro de los seguidores de Iglesias, Leonardo Hisa, aclaró que el Ejecutivo tiene que entender que el gobierno no es de Cobos sino de la UCR.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.