access_time 16:15
|
23 de agosto de 2006
|
COMITÉ NACIONAL

Iglesias se mostró conciliador con los radicales K

El titular del Comité Nacional de la UCR, Rovberto Iglesias admitió ayer que el radicalismo atraviesa "un momento muy difícil con posturas muy distintas" respecto de la posición que el partido debe tener en las elecciones del 2007.

    El titular del Comité Nacional de la UCR, Rovberto Iglesias admitió ayer que el radicalismo atraviesa "un momento muy difícil con posturas muy distintas" respecto de la posición que el partido debe tener en las elecciones del 2007. No obstante, lejos de su postura de marginar a quienes se pronuncien por integrar la concertación convocada por el presidente Néstor Kirchner, Iglesias consideró que la división en la UCR "se resuelve participando", tras lo cual remarcó, en un mensaje dirigido a los radicales K, que "es necesaria la participación de todos".

    El titular de la UCR formuló estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del Comité de la UCR, en esta capital. En tanto, el ex presidente Raúl Alfonsín consideró "abismal" la diferencia entre el primer mandatario Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, en favor del segundo, y aseguró que el ex ministro de Economía "está absolutamente decidido" a aceptar ser candidato en el 2007.

    Alfonsín explicó que actualmente la calidad institucional es "bajísima" porque "se ha lesionado la división de los poderes, tanto del legislativo como del judicial, y ahora se habla de una reforma que ha sido absolutamente negada por el Jefe de Gabinete (Alberto Fernández). Esperemos que sea así". El ex mandatario llegó a Paraná invitado por el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, y dijo que para el partido a nivel provincial se abren posibilidades muy importantes".

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.