access_time 23:04
|
20 de octubre de 2009
|
|
EL DOMINGO SE VENCEN LOS PLAZOS

Iglesias se bajó de la interna por la presidencia del comité provincial

?El radicalismo está tan revuelto que no tiene sentido participar?. Con esas palabras, el ex gobernador Roberto Iglesias le dijo no a la participación de él y del sector que lidera en las internas de la UCR que tendrán lugar el 22 de noviembre pero cuyo plazo para la presentación de listas vence el domingo.

“El radicalismo está tan revuelto que no tiene sentido participar”. Con esas palabras, el ex gobernador Roberto Iglesias le dijo no a la participación de él y del sector que lidera en las internas de la UCR que tendrán lugar el 22 de noviembre pero cuyo plazo para la presentación de listas vence el domingo. Con la baja de Iglesias, sólo quedan dos sectores delineados que podrían competir por hacerse cargo de la presidencia del comité. Por un lado, César Biffi, que es apoyado por un amplio espectro de radicales cercanos al vicepresidente Julio Cobos, como el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner; el de Godoy Cruz, a pesar de estar peleados, Alfredo Cornejo, y por un grupo formado por legisladores y concejales del sector Causa Nacional.


     Si bien también se mencionó como posible candidato al diputado provincial Raúl Vicchi, este quedaría descartado tras la posición que tomó el iglesismo. De hecho, Iglesias aseguró que la principal razón para no participar es que, para ganar, se deben realizar alianzas con sectores con lo que no se está de acuerdo y que justamente eso es lo que no los convence. De este modo, la contienda sería entre cobistas, por Biffi, y ortodoxos, por Le Donne.


     Sin embargo, este último, que es actualmente el interventor del partido, aseguró que ninguna lista está cerrada y que no se descarta que se presenten más candidatos, aunque algunas fuentes aseguraron que ante la baja de Iglesias, que fue uno de los que se opuso abiertamente a Biffi, vuelve a crecer la posibilidad de llegar a un consenso para elegir la autoridad local del partido. Según explicó Le Donne, en Mendoza hay 124.081 afiliados que podrán elegir el 22 de noviembre las autoridades provinciales y los delegados al comité y a la Convención Nacional del partido./Daniel Calivare

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.