access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
LA GUERRA DEL RADICALISMO

Iglesias quiere que su tropa resista

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/183/554/000183554-20111220061104_02_1292612.jpg

?Este gobierno es nuestro?, dijo el ex gobernador ante el pedido de Cobos, quien reclamó las renuncias de los funcionarios iglesistas. Dicen que no habrá despidos el lunes

    “Este gobierno es nuestro”, aseguró Roberto Iglesias. Con estas palabras, el ex gobernador instruyó ayer a los funcionarios de su línea para que resistan en sus puestos del Poder Ejecutivo, a pesar de que Julio Cobos les reclamó a los iglesistas que den un paso al costado por “dignidad”. Aunque aclaró que no es “un mandón” y que sus hombres tienen libertad para quedarse o irse del Ejecutivo, Iglesias insistió en que “este gobierno lo ganamos y lo peleamos nosotros, por lo cual, si el que manda quiere echar a alguien, será un problema de él”.

    Además, convalidó la versión de que existen “aprietes” para que los iglesistas se conviertan al bando de Cobos o dejen los cargos que ostentan en los primeros días de la semana que viene. La señal reclamada por el cobismo es la asistencia al polémico congreso partidario a favor de Cobos que se hará mañana en el auditorio Ángel Bustelo. La “invitación” al congreso corrió en los últimos días por todos los ministerios, pero se ha hecho especial hincapié en el de Seguridad, ya que el ministro Miguel Bondino considera que el faltazo de los iglesistas bajo su mando demostraría su falta de respaldo a la gestión.

SACRIFICIO. El pedido de renuncia del gobernador a la gente de Iglesias siguió ayer marcando el pulso de la política local. El ex gobernador habló del caso en una ríspida conferencia de prensa, previa al acto en el que se formalizó la intervención de la UCR provincial (ver página 3). Los colaboradores de Iglesias esperaban estas palabras, que en realidad fueron la repetición de la orden que virtió hace un año: no cederle espacios al cobismo. Pero Iglesias no fue el único que habló.

    “Sé que el sacrificio de estar aquí puede ser grande el lunes”, afirmó a su turno el flamante interventor del radicalismo, Armando Camerucci, frente a la presencia de algunos iglesistas del Ejecutivo. En el comité de calle Alem se mostraron, por lo menos, dos funcionarios iglesistas: los subsecretarios Jorge Mastracusa (Relaciones Institucionales) y Claudio Romano (Servicios Públicos). A ambos, Cobos los relegó a puestos menores por el jefe al que se reportan.

DESMINTIENDO. Sin embargo, la mayoría de los funcionarios iglesistas faltó al encuentro del comité. Entre ellos, los que trabajan en la cartera de Seguridad. Precisamente uno de los subsecretarios en duda, Raúl Levrino, estuvo a la misma hora del acto con Cobos en la Casa de Gobierno, en la presentación de la nueva normativa para los boliches. Allí, el gobernador aprovechó para desmentir a Iglesias.

    “Nosotros no obligamos ni apretamos a nadie. El que quiera ir al congreso, que vaya, pero el que no lo haga no va a tener ningún problema”. Enterado de que el subsecretario Romano estuvo con Iglesias en el comité, el gobernador reiteró su mensaje. “Tendrían que tener la dignidad de renunciar, porque la gestión incluye la conducción política”. Sin embargo, para evitar los palos del iglesismo, sostuvo que no va a echar a nadie. “Salvo que traicionen la gestión de gobierno”, aclaró.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.