Coronavirus en Argentina: murió un hombre en Mar del Plata y ya son 18 los fallecidos
access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

ELECCIONES 2007

Iglesias pide internas cerradas

El titular de la UCR tildó a Cobos de hipócrita y propuso definir el candidato mediante internas cerradas para evitar la penetración del Partido Justicialista.

    Para el titular de la UCR a nivel nacional, Roberto Iglesias, el partido debe resolver las diferencias mediante internas cerradas.Además, se refirió nuevamente al gobernador Julio Cobos acusándolo de hipócrita por no blanquear su alineamiento con el presidente Néstor Kirchner. Iglesias rechazó la posibilidad de que los comicios partidarios sean abiertos, aludiendo a la posibilidad de que haya un fraude pergeñado por el presidente para lograr la penetración del PJ en Mendoza.

    “A los efectos de resguardar la transparencia y la realidad que debe tener un partido, debemos hacer las cosas como corresponden”, remarcó. Mientras, el gobernador Julio Cobos fue consultado sobre la posibilidad de convocar a internas antes de fin de año, pero se negó a contestar.“De eso no voy a hablar”, dijo a los periodistas durante la inauguración de una escuela en Maipú. Iglesias se refirió en duros términos a Cobos, y dijo: “Hay conductas que se establecen en la política, hablan de la nueva política, y si esto es nuevo, es más hipócrita que lo viejo.

    Digo esto porque se plantea el acercamiento de extrapartidarios con pertenencia partidaria. Se sigue la estrategia del presidente, en la cual radicales desgarran y tratan de desguazar la propia estructura política, perteneciendo a otra línea de pensamiento. Esto es una tremenda hipocresía”. Al referirse a la relación entre la Nación y la provincia, dijo que en lo institucional es buena cuando va por un buen andarivel. “Lo que no puede ser es que la relación tenga dependencia y, sobre todo, con la arbitrariedad del Gobierno nacional de enviar o no fondos en función de que se acerquen a su estructura política. Eso es utilizar la cosa pública en beneficio propio, sectorial y partidario”, sostuvo.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.