access_time 12:24
|
10 de julio de 2007
|
|
LO QUE VIENE

Iglesias llega a Mendoza para presentar su CD Insomniac

Tras permanecer cuatro años alejado de los escenarios, el músico español manifestó a la prensa que en julio o agosto traerá a Argentina las melodías de su más reciente material

             El cantante español Enrique Iglesias (32), quien el sábado participó en Hamburgo del Live Earth a favor de la conservación climática, llegará a nuestro país a fin de presentar oficialmente las melodías de su nuevo material discográfico, titulado Insomniac. De acuerdo a lo manifestado por el propio músico, entre las fama baladística de su padre, Julio, destacó el estado de ansiedad que le produce la composición de sus canciones y la “explosión”de la que goza al concretar un disco.


            “De las 40 o 50 canciones que produje durante varios viajes, en aviones, en hoteles, a cualquier hora de la madrugada durante los tres últimos años”, quedaron doce, como Push o Ring my Bell, que pronto estarán sonando en las principales radios mundiales. “Quise tomarme mi tiempo y no apresurarme, como hice antes, aunque no me arrepiento. Es lógico que cuantas más canciones tuviera en mi poder iba a tener mayores posibilidades de elegir unas cuantas muy buenas, que es lo que creo que hice”, resaltó.


              El cantante y compositor señaló que antes de aterrizar en Ezeiza estará en escenarios de Nueva York, Los Ángeles y ciudades de España, Alemania y Canadá, y que aquí “estirará” su tiempo para asistir a programas de televisión y radio. Consultado sobre la fama de la que goza y que lo persigue desde pequeño por ser hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, el músico declaró: “Mi forma de ser no ha cambiado, los años y mis padres me han hecho aprender”. Consultado sobre qué quería decir con eso, señaló: “Me han hecho aprender mucho del negocio, porque lo que yo hago es, lógicamente, un negocio que me permite una buena vida. Siempre recuerdo lo que ellos me auguraban para el futuro”.


            El baladista negó que en su visita a Argentina vaya a estar acompañado por su novia, la ex tenista y modelo rusa Anna Kournikova, pero confirmó que “todo está bien en la pareja, sólo que no nos apuramos en nada, pero, como todo hombre, proyecto una familia para algún día” (ver aparte). “A mí la fama no me afecta.Yo disfruto mucho de la gente que me rodea y, por supuesto, sigo aprendiendo de mis padres y de todos los demás, no por nada he grabado canciones en ocho idiomas, lo que me ha permitido llegar muy lejos”, señaló el cantante.


IGLESIAS, LA INTIMIDAD.


        Antes de dedicarse de pleno a la música, estudió la carrera de Empresariales. Enrique era estudiante de día y músico de noche, hasta que un productor discográfico le hizo un contrato. Lo más curioso es que esta persona reveló no saber a quién estaba contratando. En tan sólo tres meses vendió un millón de copias y su primer disco de oro lo recibió en Portugal, a sólo tres semanas de haber salido al mercado. Iglesias canta en español, portugués, italiano e inglés y no es de extrañar que pronto lo haga en alguna lengua asiática, dado el éxito que tiene en países como Taiwan, Thailandia o Singapur.


        El hijo de Julio Iglesias es el único artista hispano que actuó en estadios de la NBA y que consiguió llenar la plaza de toros de México, considerada la más grande del mundo. Aseguró haber heredado de su padre la manera de trabajar y la constancia, pero odia la fama de mujeriego de su progenitor. Enrique prefiere tener más amigas que romances. Aunque no lo parezca, y, muy lejos de este estilo, sus cantantes favoritos son Bruce Springsteen, Billy Joel y Dire Straits. El músico ha conseguido varios discos de oro y platino y también ha formado duetos con cantantes de la talla de Whitney Houston y Cristina Aguilera.


       Su carrera musical es muy completa, ya que, con 32 años, Enrique Iglesias ha editado ocho álbumes. Como a todo buen latin lover, se lo ha relacionado siempre con muchas mujeres, hasta el 2002, cuando hizo pública su relación con la tenista y modelo rusa Anna Kournikova, siete años menor que él y con la que lleva más de cinco de relación amorosa.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.