access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|
ACTO PARALELO

Iglesias cargó contra los radicales K

El titular de la UCR, Roberto Iglesias, cargó ayer contra los gobernadores e intendentes de ese partido que se reunirán, el sábado próximo, en Vicente López, y los calificó como ?ex radicales? por su acercamiento al kirchnerismo.

    El titular de la UCR, Roberto Iglesias, cargó ayer contra los gobernadores e intendentes de ese partido que se reunirán, el sábado próximo, en Vicente López, y los calificó como “ex radicales” por su acercamiento al kirchnerismo. Iglesias, que el mismo sábado realizará un acto en Mendoza, señaló en diálogo con Télam que los “radicales K” aparentemente no irán a la Convención Nacional partidaria que tendrá lugar el 25 y 26 de agosto en Rosario, y adelantó la posibilidad de su candidatura a gobernador de Mendoza.

    “Hay una realidad vergonzante que se trata de ocultar con frases hechas, como los radicales que gobiernan”, dijo Iglesias en alusión a los gobernadores que se definen como “radicales G”, y añadió: “Como si todos los demás no hubiéramos gobernado y no hubiéramos dado el pie para que los que hoy gobiernan puedan hacerlo”. “No están discutiendo en el partido, no discuten en ninguno de los ámbitos partidarios, no van a las reuniones del Comité Federal, y, aparentemente, no quieren ir a la Convención Nacional”, dijo y añadió: “Una de dos: o tienen oscuras intenciones o los argumentos que tienen son imposibles de sostener”.

    En ese sentido, dijo que “hay ex radicales que se han ido, que han tomado una postura con el Presidente”, y remarcó que, “en lugar de ir a Vicente López, tendrían que ir a la Convención”. “Si están convencidos de que hay otra estructura política, otra línea de pensamiento que es afín a ellos, que la expliciten”, acotó Iglesias. Al referirse a los gobernadores cercanos al kirchnerismo, señaló: “el que se va es ex, deja de ser (radical), y yo creo que hay muchos de ellos que están trabajando en el proyecto del Presidente, que no es el proyecto del partido, y esto se va a definir en la Convención, donde se va a palpar cuál es el pensamiento del partido”.

    La estrategia electoral partidaria estará en el centro del debate de la Convención y el respaldo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna será uno de los temas. “La Convención puede hacer cualquier cosa porque es el órgano máximo partidario. Aunque ésta fija posturas y no da nombres, en definitiva, la Convención, lo que hace, es marcar la cancha”, añadió Iglesias. Sobre Lavagna, afirmó que “el radicalismo como partido no le ha dado apoyo, hay dirigentes que están a favor de la figura de Lavagna. Yo, como presidente del partido, debo llevar adelante las conversaciones con las distintas fuerzas políticas, y evidentemente, como todos saben, con Lavagna”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.