access_time 10:00
|
8 de agosto de 2018
|
|

Iglesias: "Albino agravia a la inteligencia y a la ciencia"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533732909899marcelino%20Iglesias.jpg

Este miércoles el CD de Guaymallén tratará la quita del título de ciudadano ilustre al médico, fundador de CONIN. Si bien el jefe comunal no participará de la sesión, se mostró reactivo a los dichos de Albino en medio del debate por la interrupción del embarazo. "Va a contramano de la ciencia", aseguró.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias se sumó a las críticas contra del médico pediatra Abel Albino, quien en medio del debate por la interrupción voluntaria del embarazo desacreditó el uso del preservativo como método para prevenir el Sida.

Justamente este miércoles el Concejo Deliberante de Guaymallén tratará la quita del título de ciudadano ilustre al creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), y aunque Iglesias no participará, afirmó: "Ya en el debate por la ley de Salud Reproductiva en el año 1995, Albino se oponía siendo el vocero de una parte de la Iglesia en el sur de la provincia. Poco más querían hacer volver a Torquemada y la inquisición. Lo enfrentamos y le ganamos porque la ley salió".

El jefe comunal de Guaymallén dijo al El Sol, que si bien lo que se trata en el Deliberante es un asunto de los ediles, remarcó: "Albino siempre dijo gansadas, lo que pasa es que con la tarea de CONIN se hacía el santo".

Iglesias volvió a poner el acento en los dichos del médico en su presentación en el Senado, cuando señaló que "el preservativo no sirve” porque, entre otras cosas, “el virus del Sida atraviesa la porcelana” y sostuvo: "Lo que Albino hace es agraviar a la inteligencia y a la ciencia".

Y utilizó la comparación de la persecución que sufrió Galileo Galilei hace 400 años por la Iglesia. "Albino hace eso", disparó.

Guaymallén contra Albino

El Concejo Deliberante cuenta con el aval político para que en la sesión de hoy se le retire el titulo de ciudadano ilustre.

El concejal Carlos Espeche (Izquierda) es el autor del proyecto que consiguió el acompañamiento de, por lo menos, tres de los seis ediles radicales, más integrantes del justicialismo.

Albino obtuvo ese reconocimiento desde el 9 de septiembre del año 2005, por una medida del Partido Demócrata.

La resolución se sustenta en que el título que Albino posee, fue otorgado debido a "su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición", algo que quedó expuesto tras sus polémicas declaraciones sobre la efectividad del preservativo, en el contexto del debate por el aborto legal. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.