River vence a San Lorenzo en el Monumental
access_time 23:31
|
25 de septiembre de 2006
|
|
PRESENTACIONES

Iggy Pop dejó su sello en el Pepsi Music

La Iguana brindó un show enérgico que contagió a miles de fanáticos.

    El mítico músico Iggy Pop actuó el viernes por primera vez en la Argentina, con su banda sesentista The Stooges, y demostró en vivo que no solamente es el pionero del punk y el hard rock sino que, con 59 años, sigue siendo referente indiscutido del género. Apenas pasadas las 21 de la segunda jornada del mega encuentro, apareció en escena Iggy, de ceñidos pantalones camuflados y torso desnudo, para hacer canciones como Loose, 1969 y I wanna be your dog, esta última repetida hacia el final.

    Con una concurrencia muy mezclada, que coreó al unísono el clásico “Iggy... Iggy”, el vocalista hizo alarde de su invención del “stage diving” y se arrojó al público desde el escenario. “¿Saben? La vida es muy dura, la vida es muy mala. Y algunas veces sos un rey y otras veces te sentís como un pavo”, dijo Iggy, antes de interpretar Dirt y Real cool time, junto a Ron Asheton (guitarra), Scott Asheton (batería), Mike Watt (bajo y reemplazo del fallecido Dave Alexander) y Steve MacKay (saxo).

    Para el turno de No fun, el delirio invadió a los fans. Porque Iggy los invitó a subir al escenario con una actitud acorde con un estilo punk que inició en 1967 y que hoy sigue cultivando. “¡Gracias, bailarines argentinos!”, dijo un eufórico Iggy al grupo de seguidores que lo acompañó cantando y bailando sobre las tablas. 1969 y Funhouse siguieron en el playlist, antes de una nueva alocución del frenético Iggy. “Dios te bendiga Argentina Dios te bendiga Buenos Aires”, dijo, casi en un alarido, antes de interpretar Skull ring, Little doll, Little electric chair y, otra vez, I wanna be your dog. Para el final quedó Death Rock Star, no sin antes pedir que se encendieran las luces para observar en su plenitud al público argentino.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.