Luego de doce años sin poder lograrlo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy dio la sorpresa. En cancha de Vélez Sarsfield, derrotó ayer a River Plate 1 a 0 con un tanto convertido por Mario Turdó a los 34 minutos del complemento. De esta forma, el conjunto jujeño dirigido por Mario Gómez sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.

    En el inicio del encuentro, River salió decidido presionar en campo rival y acorraló a Gimnasia de Jujuy, que desde el vamos regaló el terreno y apostó todo a una contra bien definida o alguna pelota parada. A los dos minutos, Diego Galván cayó dentro del área jujeña justo antes de poder rematar de zurda y la pelota derivó en Ernesto Farías, cuyo disparo fue bien contenido por el arquero José Valdiviezo.

    Con el correr del tiempo, la desesperación comenzó a apoderarse de los nervios en los hinchas de River, que insultaban y abucheaban a su equipo ante la impotencia de no poder quebrar el marcador. A la media hora de segundo tiempo, Mario Gómez sacó al extenuado Gandín y metió a Mario Turdó.

    Y el cambio dio resultado: Silvio Iuvalé intentó despejar el balón y mandó un pelotazo de cuarenta metros, Turdó le ganó en la carrera a Federico Lussenhoff y al colombiano Nelson Rivas y definió a la izquierda de Carrizo. River fue derrotado y los jujeños toman aire.