access_time 16:17
|
17 de octubre de 2009
|
|
FUTBOL DE AFA

Huracán y River empataron sin goles en Parque Patricios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/046/000025046-200910imagen-1.jpg

El Millonario rescató su primer punto bajo la conducción de Leonardo Astrada.

La falta de puntería de algunos de sus jugadores, pero sobre todo la estupenda tarea de Daniel Vega en el arco de River Plate, determinaron que Huracán se haya tenido que conformar con el 0 a 0 final, a pesar de que hizo méritos sobrados para quedarse con la victoria.

El muy buen segundo tiempo, producto de imprimirle un mayor ritmo a su juego y las actuaciones individuales de Luciano Nieto, el uruguayo Diego Rodríguez, Rodrigo Díaz y Gastón Monzón, fue lo mejor que mostró el conjunto dirigido por Ángel Cappa.

En River fue mucho más difícil encontrar algo para rescatar, además de la tarea realizada por Vega. Algún pase de Marcelo Gallardo, alguna intervención de Matías Almeyda, improvisado como segundo marcador central, y un resultado decoroso a una semana del superclásico es lo único que Leonardo Astrada logró sacar en limpio de una jornada que pudo finalizar de la peor manera.

Equilibrado y marcado por las imprecisiones, el primer período tuvo la particularidad de que el planteo de ambos directores técnicos priorizó la tenencia de la pelota.

La ausencia de verticalidad en ataque, sumado al escaso avance por las bandas, determinó que los primeros 45 minutos fueran deslucidos y por momentos chatos.

Aún así, tanto Huracán como River dispusieron de alguna situación de gol, como para quebrar el cero. River tuvo dos. La primera al minuto de juego, a través de un cabezazo de Nicolás Sánchez, que se fue apenas desviado, y la otra con un remate de Matías Abelairas que Monzón tapó bien.

La de Huracán llegó a los 9, con un remate de larga distancia de Alan Sánchez, que Vega envió al córner.

Después ambos equipos se dedicaron a trasladar la pelota con lentitud e imprecisión. Extrañó la cantidad de veces que Mario Bolatti regaló la pelota, permitiendo que las defensas tuvieran una tarde tranquila.

La modorra recién volvió a ser sacudida a los 43, cuando Diego Buonanotte, ingresando de derecha a izquierda, sacó un zurdazo, que envió la pelota muy cerca del palo derecho.

En la segunda parte ambos equipos salieron con otra actitud, aunque la postura de River duró poco y eso provocó que los segundos 45 minutos tuvieron a Huracán como principal protagonista.

La velocidad que le imprimieron el Rengo Díaz, Patricio Toranzo y Sánchez a su juego, más el trabajo que Nieto y Rodríguez realizaron por los costados, provocó que Huracán comenzara a crearle mucho peligro a Vega.

Toranzo, en dos ocasiones, Lucas Trecarichi y Bolatti vieron cómo Vega les impedía gritar su gol. A eso habrá que sumarle un tiro libre de Nieto que dio en el palo izquierdo y una pelota que Almeyda le sacó sobre la línea a Sánchez para ver que Huracán pudo y mereció llevarse la victoria.

Huracán se encontró con un Vega inspirado y por eso no consiguió quedarse con los tres puntos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.