access_time 20:04
|
6 de diciembre de 2017
|
Fútbol

Huracán Las Heras se entonó y Maipú dejó pasar la chance

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512601484343WhatsApp%20Image%202017-12-06%20at%2018.11.40..jpg

El Globo le ganó este miércoles, 1 a 0, a Unión Villa Krause como local. Mientras que el Cruzado, que necesitaba un triunfo, empató 1 a 1 ante Unión Aconquija.

Huracán Las Heras le ganó este miércoles, 1 a 0, a Unión Villa Krause en el estadio General San Martín. Federico Giusepponi, a los 48 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto del equipo del Norte, que ganó su segundo encuentro consecutivo, luego de haber vencido en cancha de Gutiérrez. Por su parte, Maipú empató 1 a 1 ante Unión Aconquija, en Catamarca, por la fecha 17 del Federal A.

El Globo lasherino hizo lo que tenía que hacer: ganar. A pesar de que, deportivamente, el equipo no tiene chances de meterse en zona de clasificación, consiguió su segundo triunfo en fila, el tercero del campeonato. Y costó más de la cuenta.

Los de Gustavo Reggi fueron protagonistas y supieron dominar. Sin embargo, lo de siempre. No había fortuna en los últimos metros y dos remates de Rubén Ramírez se estrellaron en el travesaño.

Todo le cuesta el doble a este Huracán, que trabajó, trabajó y trabajó, y terminó teniendo en la última jugada su final feliz. Federico Giusepponi, de cabeza, puso el 1 a 0 y desató la locura en Las Heras.

Con este resultado, el conjunto lasherino alcanzó los 19 puntos y cierra con una mejor cara la primera fase, en la que no la pasó para nada bien. En la próxima, el Globo visitará a San Lorenzo de Alem.

Por su parte, también por la Zona 2, Deportivo Maipú igualó en Catamarca ante Unión Aconquija y quedó complicado para acceder a la zona de clasificación. Sequeira marcó el tanto para los locales, mientras que Morette selló la igualdad para el equipo de Carlos César Sperdutti.

El Cruzado necesitaba ganar para pasar a Juventud Unida de San Luis que, este miércoles por la noche, recibe a Estudiantes de Río Cuarto. Sin embargo, nada de eso pasó.

El equipo de calle Vergara comenzó abajo en el marcador. Sequeira, a los 37 minutos del primer tiempo consiguió el tanto para el conjunto de casa. Fue un baldazo de agua fría para el Botellero.

Pasaban los minutos, se moría el partido y el Cruzado no conseguía marcar. Pero el ingresado Morette, a los 43 minutos del segundo tiempo, estampó la igualdad para los mendocinos.

Ahora, Maipú (23 puntos) debe esperar que Juventud Unida (23) no gane en ninguno de sus dos partidos restantes (Estudiantes de Río Cuarto y Gutiérrez), y ganar en su última presentación: Sportivo Desamparados.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.