access_time 16:10
|
8 de noviembre de 2006
|
|
CONCURSO

Humor gráfico a la mendocina

Sabat y Rep serán parte del jurado de El vino, un trabajo de hormigas

    Para muchos, el humor es una forma de expresión que, por siglos, ha estado relegada. Es por eso que el joven empresario local Antonio Morescalchi, a cargo de la bodega Alto Las Hormigas, ubicada en Luján de Cuyo, decidió fusionar la cultura vitivinícola con este género, a través de un concurso que denominó El vino, un trabajo de hormigas. Como evaluadores del concurso, el emprendedor eligió, nada más y nada menos, que a dos destacados humoristas gráficos nacionales: Hermenegildo Sabat y Miguel Rep, quienes visitaron ayer la provincia con motivo de la presentación de la iniciativa. “Es interesante que dos culturas distintas, (el vino y el humor) se fusionen”, afirmó Sabat en la conferencia donde estuvo presente Protagonistas.

UNA FUSIÓN ESPECIAL. El propósito del proyecto es, para sus organizadores, “promover una imagen renovada del mundo del vino en Argentina a través de una nueva forma de expresión: el humor”. Al respecto del concurso, el humorista Sabat recalcó: “La propuesta me interesó porque se pretende generar entusiasmo e interés en los jóvenes con la intención de crear un a nueva forma de comunicación”. Además, destacó que “nos decidimos a participar porque vimos que se trata de una convocatoria seria, que respeta a los concursantes, lo cual es un dato a tener en cuenta”. Por su parte, Rep dijo sobre la propuesta: “Lo interesante es la unión de dos mundos que no se hablaban”.

UN CONCURSO PARA MENDOCINOS. Según confirmaron desde la organización, en el certamen humorístico podrán participar jóvenes entre 18 a 30 años que residan en el país. Respecto a los trabajos que tendrán cabida en la competencia, podrán ser dibujos en blanco y negro o a color y deberán ser enviados por correo hasta el 18 de febrero, acompañados por un currículum del concursante (a Conde 2394, 7º A, C1428DBD, Buenos Aires).

    El premio para la gráfica que resulte ganadora será de cuatro mil pesos, el segundo lugar obtendrá dos mil y se darán dos menciones especiales, quienes recibirán como recompensa una caja de vinos de la firma organizadora. Un dato relevante es que los trabajos seleccionados serán publicados en un libro que, además, contará con un plus: estará acompañado por las creaciones propias de los reconocidos humoristas, y en este caso jurados, Rep y Sabat. Las publicaciones serán distribuidas a los clientes nacionales e internacionales de la compañía vitivinícola. Para mayor información, los interesados podrán visitar el sitio de internet: www. altoslashormigas.com

IDEA DEL PROYECTO. Según manifestó Antonio Morescalchi, “la idea de su creación surgió por dos razones particulares: la primera, netamente comercial, y la segunda es que, si bien el mundo vitivinícola en nuestra provincia se encuentra en pleno desarrollo y goza de gran prestigio, necesita incorporar un nuevo idioma para lograr un mayor reconocimiento”. “Precisamente, ese idioma es el que se conforma en la fusión del humor con la sátira”, añadió.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.