access_time 16:06
|
15 de noviembre de 2012
|
|

Política

Hugo Moyano será reelecto como titular de la Federación Nacional de Camioneros

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/058/494/000058494-201005img_5724.jpg

En su ciudad natal, Mar del Plata, el sindicalista asumirá la conducción del gremio por otros cuatro años. Moyano encabezará la lista única.

El titular de la CGT opositora Hugo Moyano será reelecto este viernes como secretario general de la Federación Nacional de Camioneros por un nuevo período. Esto será en el 47 Congreso extraordinario y ordinario de esa actividad que sesionará en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En su ciudad natal, Moyano asumirá la conducción de la Federación de Camioneros por otros cuatro años, encabezando la lista única "Moyano-Conducción". El congreso se desarrollará en el camping que los camioneros poseen en la localidad marplatense de Sierra de los Padres.

Al mediodía está previsto que el camionero pronuncie el discurso de cierre del congreso de su gremio, donde -según fuentes del sector- se referirá sobre "la barbaridad y la mentira" que significa el anuncio que realizó este miércoles la presidente Cristina Fernández sobre el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Además se informó que Moyano hablará sobre el paro que el próximo martes realizará la CGT que lidera junto al barrionuevismo, la CTA de Pablo Micheli, la Federación Agraria (FA) de Eduardo Buzzi y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales.

En ese marco, las fuentes adelantaron que el próximo lunes a las 10, en la sede de la CGT de la calle Azopardo 802, se realizará una reunión de la cúpula que encabeza Moyano con sus pares de la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luís Barrionuevo.

Moyano, Barrionuevo, Micheli y Buzzi aparecen hasta ahora como las caras visibles del primer paro nacional conjunto -el 20 de noviembre- que el sindicalismo opositor le realizará a la administración Kirchnerista. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.