access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

VENEZUELA

Hugo Chávez enfrentará a veintitrés candidatos

El período de inscripción para las elecciones presidenciales venezolanas del 3 de diciembre concluyó ayer, con la presentación de 23 candidatos que buscarán impedir la reelección del presidente del país, Hugo Chávez.

   El período de inscripción para las elecciones presidenciales venezolanas del 3 de diciembre concluyó ayer, con la presentación de 23 candidatos que buscarán impedir la reelección del presidente del país, Hugo Chávez. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en su página de Internet que cuatro de esos candidatos deberán el lunes “terminar” de cumplir con los requisitos de inscripción, y que “las objeciones en contra de alguna postulación” se decidirán “en un tiempo no mayor a 20 días”.

    El organismo rector del voto aclaró que quienes no estén de acuerdo con el veredicto que dicten, podrán acudir al Tribunal Supremo de Justicia, como lo establece la ley que rige este proceso. Las encuestas de intención de voto realizadas al inicio de la campaña electoral, que comenzó el 1 de agosto, dan como favorito al presidente Chávez, seguido por los opositores Manuel Rosales y Benjamín Rausseo. Aunque algunos analizas aseguraron que el panorama puede cambiar.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.