access_time 16:32
|
9 de mayo de 2007
|
|
TORNEO ARGENTINO A

Hubo justicia para Antoniana

Los salteños jugarán los cuartos de final luego de que el Tribunal de Disciplina les diera por perdido el partido a 9 de Julio y Central Norte por haber arreglado el empate.

    Juventud Antoniana de Salta remplazará a 9 de Julio de Rafaela en los cuartos de final del Torneo Argentino A ante Racing de Córdoba, luego de las sanciones aplicadas ayer por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol por el arreglo del resultado del partido con Central Norte. A ambos equipos se les dio por perdido ese partido 1 a 0 y, además, se les descontarán seis puntos en la próxima temporada, en tanto que los entrenadores Jorge Solterman (9 de Julio) y Víctor Riggio (Central Norte) fueron suspendidos por cinco años para ejercer su profesión dentro y fuera del país.

    El Tano Riggio, ex entrenador de San Martín de Mendoza e Independiente Rivadavia, se ve particularmente perjudicado por esta pena ya que tenía todo arreglado para irse a dirigir a Ecuador (su esposa es nativa de ese país) cuando terminara este certamen. El encuentro en cuestión finalizó empatado 1 a 1 porque, sobre el final, los rafaelinos lograron empatar de penal, en una acción dudosa, cuando perdían 1 a 0 y se estaban quedando afuera de los cuartos de final. El que se beneficiaba directamente con este resultado parcial era Juventud Antoniana, que así superaba a los santafesinos, pero como aquellos son acérrimos rivales de Central Norte que, pese a la victoria, igual perdía la categoría, se pactó un empate que fue claramente registrado por las cámaras de televisión y derivó en la intervención de oficio del Consejo Federal.

    El organismo que tutela este certamen suspendió provisionalmente a la terna arbitral y programó en consecuencia los cuartos de final con Juventud Antoniana y Racing para mañana, cuando jueguen en Salta, desde las 15, el partido de ida. La revancha tendrá lugar el martes 15 de mayo, en el mismo horario, en cancha del conjunto cordobés. Además, se inició una investigación para determinar la responsabilidad de algunos futbolistas involucrados en el hecho. LAS OTRAS SERIES. Atlético Tucumán deberá revertir el sábado la desventaja de 4 a 0 ante Brown de Madryn, en otra de las llaves de cuartos. Mientras que La Plata FC será local ante Rivadavia de Lincoln. En la ida, ganó Rivadavia 3 a 1.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.