access_time 00:41
|
4 de abril de 2007
|
|
SOBREFACTURACIÓN

Hubo error en 2% del padrón inmobiliario

El gobernador Julio Cobos confirmó que 11.500 contribuyentes fueron afectados. Aseguró que se les devolverá el dinero a quienes cancelaron la tasa anual

    El caso de sobrefacturación en el impuesto inmobiliario se agrava a cada momento. Ayer, el propio gobernador Julio Cobos confirmó que este error ha afectado a más de 11.000 contribuyentes de la provincia. Un día antes había trascendido el dato de que los afectados eran 6.700. Según precisó Cobos, 11.500 personas recibieron las facturas de inmobiliario con errores. Esta cifra representa dos por ciento del padrón general que posee la Dirección General de Rentas.

    A 5.000 personas, Rentas les cobró diez pesos de más. Para el resto (6.500), el defasaje fue aún mayor. No obstante, el mandatario aseguró que enmendará la equivocación impositiva en todos los casos. A los que ya pagaron el inmobiliario de todo el año, el Ministerio de Hacienda les devolverá la plata. A quienes no lo han cancelado les tomarán el pago realizado a cuenta del tributo del corriente año.

ADMITIR. El error en la facturación del inmobiliario fue uno de los temas que se trataron en la reunión de gabinete de ayer. Desde el lunes, el gobernador Cobos viene admitiendo que el error efectivamente existió. En la víspera, el titular del Ejecutivo estableció la cifra precisa de los afectados con el ministro Alejandro Gallego y le ordenó hacer las correcciones respectivas. El mal cálculo por parte de Rentas de un coeficiente que constituye la fórmula polinómica del impuesto inmobiliario fue lo que originó la polémica. Se trata del coeficiente zonal (Cz). “Se tomó como base el coeficiente del 2007 y había que emplear, por ley, el del 2005”, explicó Cobos a prensa ayer.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.