access_time 22:50
|
18 de noviembre de 2009
|
|
MAIPÚ, CIUDAD, GUAYMALLÉN Y LAS HERAS

Hubo cuatro incendios en cinco horas

El más grave fue en un galpón de pallets de Maipú. En dos casos hubo pérdidas totales.

    Varios grupos de bomberos tuvieron mucha actividad durante cinco horas, entre las 8 y las 13 de ayer. Se produjeron cuatro incendios que provocaron un gran movimiento de uniformados. Afortunadamente, en ninguno de los casos hubo que lamentar heridos o víctimas fatales. Lo que sí, alguno ocasionó pérdidas totales. El más grave fue el ocurrido en Maipú, en el interior de un galpón donde se reparan pallets de madera. Este siniestro alcanzó grandes dimensiones e hizo falta que trabajaran varias dotaciones de bomberos para combatir las grandes llamas.
  
    Ocurrió ayer cerca de las 13.30 en un galpón ubicado en Rodríguez Peña, antes de llegar a la intersección con Ponce, en Maipú. Allí funciona una empresa familiar que se dedica a la reparación de pallets. Asimismo, mientras unas siete personas de este núcleo familiar realizaban sus tareas se habría originado un incendio que comenzó cuando una de las maderas se prendió fuego. Debido al material que reinaba en esa nave, las llamas se propagaron rápidamente. Ninguna de las siete personas que estaban en el domicilio resultó herida, explicaron los bomberos.

    En el lugar trabaron dos dotaciones del Cuartel Central, una de Maipú y otra de Godoy Cruz. Estas contaron con el apoyo de tres camiones hidratantes nuevos de la Comuna maipucina. “Las víctimas sólo sufrieron un ataque de nervios, común en este tipo de episodios, pero no quedaron heridas”, comentó el jefe del Cuartel Central, Marcelo Dapaz. Por su parte, a las 9 de ayer en el ferrocarril de Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén se originó el primero de los incendios sucedidos durante la mañana.

    En ese lugar residía una humilde familia que perdió absolutamente todas sus pertenencias. En el domicilio vivían Oscar Marigliano (70) y Virginia Amaya (75), quienes salvaron sus vidas de milagro tras el siniestro ocasionado, presuntamente, por una falla eléctrica en una conexión clandestina. A mediodía, en una joyería de calle Buenos Aires hubo una falsa alarma por un principio de incendio, tras el mal funcionamiento de un aire acondicionado, y en El Borbollón ardieron unos cañaverales que provocaron gran movimiento de uniformados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.