access_time 13:03
|
17 de mayo de 2007
|
|
INDEC

Hubo cifras con artilugios

El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, dictaminó que se han utilizado artilugios y artificios para emitir información falsa del INDEC y pidió la separación de sus cargos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de la directora de Índices de Precios de Consumo del organismo, Beatriz Paglieri.

    El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, dictaminó que se han utilizado artilugios y artificios para emitir información falsa del INDEC y pidió la separación de sus cargos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de la directora de Índices de Precios de Consumo del organismo, Beatriz Paglieri. Garrido reveló la sospecha de que se ha violado el secreto estadístico que ampara a cierta información obrante en el INDEC.

    El secreto estadístico está garantizado por la ley fundacional del INDEC, de enero de 1968, y su violación tiene una sanción en el Código Penal de hasta cuatro años de prisión. Garrido afirmó que detectaron artilugios y artificios mediante los cuales fue insertada información falsa en instrumentos públicos. El dictamen fue elaborado en por una denuncia de los senadores radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz, quienes, incluso, habían pedido la intervención del INDEC ante la sospecha de que los datos están manipulados en consonancia con las proyecciones económicas del Gobierno.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.