access_time 00:01
|
11 de julio de 2007
|
|
BOLIVIA

Huanuni, el histórico centro de reivindicaciones, está de paro

Los mineros de Huanuni rompieron unilateralmente ayer el diálogo que habían iniciado con el Gobierno la noche del lunes y amenazaron con trasladarse a La Paz para realizar una serie de movilizaciones

          El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó la postura política que asumieron algunos dirigentes de los trabajadores y aclaró que mantienen la decisión de dialogar para encontrar soluciones al conflicto de Huanuni, según informó la agencia de noticias estatal ABI. Los mineros de Huanuni decidieron partir a La Paz para movilizarse y exigir el cumplimiento de puntos que, según el Ejecutivo, ya fueron resueltos en 90 por ciento.


        Por su parte, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, advirtió que no permitirán que los mineros se trasladen a la ciudad, sede del Gobierno, con explosivos. El Gobierno había logrado anoche establecer contacto con dirigentes de unos 5.000 trabajadores de la mina boliviana de estaño de Huanuni, quienes realizan una huelga por tiempo indefinido que incluye cortes de rutas. “El primer contacto con los compañeros de Huanuni se produjo la noche del lunes y concluyó en la madrugada del martes.Hay avance y confío en que llegaremos a un acuerdo definitivo”, había informado el mismo ministro Quintana.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.