access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
PENAL DE ALMAFUERTE

Hoy visitarán la cárcel los penitenciarios federales

Son 14 agentes retirados del Servicio Penitenciario Federal que están en la provincia desde el jueves. Recién ahora irán a la cárcel.

   Los 14 oficiales retirados que mandó la Nación para trabajar en la Penitenciaría provincial, empezarán hoy su labor en la cárcel. Los penitenciarios federales están en Mendoza desde el jueves pasado, pero todavía no han podido pisar la cárcel. Esto, en parte, se debe al revuelo que generó esta medida en las filas de los oficiales provinciales que trabajan en la Penitenciaría. Justamente, el Gobierno buscó ayer amigar a los federales con los agentes provinciales, y disipar la sospecha de que la llegada de los oficiales de la Nación representa una “intervención” en la cárcel local.

    En una jornada de trabajo, que arrancó con un desayuno en el Tiro Federal, el Ejecutivo juntó a los dos bandos para que se conocieran. Además, el Gobierno avisó que, desde hoy, los federales empezarán a desarrollar su labor de “asesoramiento” en el interior de la cárcel. En la reunión de ayer estuvieron la jefa del Servicio Penitenciario, María Angélica Elorza, y el director del penal, Carlos Lugea. Justamente, hasta el lunes, Lugea era uno oficiales locales que desconfiaba del arribo de los federales. “Ni siquiera yo sé a que vienen”, admitió ante la prensa, en una de sus visitas a la Casa de Gobierno.

LEGISLATURA. En otro orden, ayer la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley del diputado demócrata Alberto Sánchez, por la cual se cambia la edad de ingreso de los agentes penitenciarios. La norma, sancionada en abril último, estableció entre los requisitos de ingreso no tener más de 30 años. Anteriormente, la edad límite era de 26 años. Con este tope en la edad, había muchos aspirantes que no pudieron incorporarse a la cárcel.

    Con la modificación, el diputado Sánchez pretende que ingresen todos aspirantes que cumplieron con las condiciones de incorporación y que tienen más de 26 años, y aquellos jóvenes interesados en esta carrera, que están cumpliendo con el servicio militar voluntario, los que estudian en institutos terciarios o carreras terciarias, que por lo general egresan luego de los 26 años.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.