Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 13:19
|
26 de julio de 2007
|
|
FORMULA UNO

Hoy se decidirá el caso de espionaje de McLaren

El inglés Lewis Hamilton, al comando de un McLaren Mercedes Benz, marcó ayer el mejor tiempo en la segunda jornada de ensayos libres realizados por la Fórmula Uno en el autódromo español de Jerez de la Frontera, en vísperas del fallo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el posible caso de espionaje a Ferrari

          El actual puntero del campeonato logró cronometrar en su mejor vuelta 1’19”670/1.000, trabajando con miras al GP de Hungría, que se disputará el 5 de agosto. Hoy se definirá en la Plaza de la Concordia, París, sede de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), si McLaren será sancionado por el presunto caso de espionaje. Entre los que decidirán la suerte de la escudería inglesa se encuentra el español Joaquín Verdegay, comisario de la FIA y vicepresidente de la federación española; Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno, y Max Mosley, presidente de la FIA, así como también Ferrari, en calidad de miembro del consejo, aunque se desconoce si tendrá derecho a voto, por ser parte interesada en el conflicto.


        El caso que se juzgará es la supuesta utilización por parte de McLaren de información de su rival Ferrari que le habría sido facilitada a Mike Coughlan, jefe de diseño de la escudería inglesa y actualmente suspendido, por parte de Nigel Stepney, integrante de la firma italiana y también alejando de su cargo. De confirmarse el espionaje, la situación supondría una ruptura de las reglas del Código Internacional Deportivo de la FIA, concretamente, del artículo 151C, que señala como infracción cualquier acto que suponga una conducta fraudulenta hacia la competición o los rivales.


            La gran expectativa está centrada en conocer la resolución que adoptará el Consejo Mundial de la FIA, que puede ir desde un apercibimiento o llamado de atención a McLaren hasta la descalificación del equipo, pasando por una fuerte multa y la exclusión del equipo y sus dos pilotos. Trascendió que Ron Dennis, titular de la escudería inglesa, estará en París con un equipo de abogados para tratar de defender y apelar, llegado el caso, la resolución de la FIA y sus consecuencias y así poder seguir participando en el actual campeonato.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.