access_time 18:55
|
28 de agosto de 2006
|
|
IMPUGNACIONES

Hoy se conoce fallo por elección mexicana

El máximo tribunal electoral mexicano anunció que hoy dará a conocer el fallo de las 375 impugnaciones de los comicios del 2 de julio, cuyo triunfo se disputan Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador.

    El máximo tribunal electoral mexicano anunció que hoy dará a conocer el fallo de las 375 impugnaciones de los comicios del 2 de julio, cuyo triunfo se disputan Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. Fuentes del tribunal precisaron a Efe que los magistrados deberán informar sobre cada una de las impugnaciones, de las cuales 244 fueron presentadas por la coalición de izquierda Por el bien de todos, que encabeza López Obrador, y las restantes 131 las presentó el Partido Acción Nacional (PAN) de Calderón.

    Detallaron que en cada uno de los casos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detallará las medidas, que podrían incluir la validación o la anulación de votos e, incluso, la orden para que se repita el proceso en algunos distritos. Al cierre de este proceso, los siete magistrados deberán estudiar una declaración sobre la validez o invalidez del proceso electoral y, finalmente, en caso de que proceda, deberán dar a conocer el nombramiento del presidente electo. De acuerdo con el primer cómputo oficial del Instituto Federal Electoral (IFE), el derechista Calderón obtuvo 243.934 votos más que López Obrador, quien denunció un presunto fraude e impugnó la elección.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.